Concepto Marketing Social: Ubuntuland, lápices color carne

En diversas ocaciones he traído el concepto de Marketing Social a este blog como ejemplo de estrategia constructiva y la cuál aporta valor a empresas y sociedad. Es una vía muy interesante en la actualidad y con la que se consiguen múltiples objetivos, empresariales y sociales.

Hoy os quiero compartir un caso que me ha descubierto Sara Pérez, muy enfocado, pero con una idea muy clara. Se trata de los “Lápices de colores” de Ubuntuland.

Ubuntuland tiene como objetivo hacer visible la diversidad racial y étnica de nuestra sociedad actual en un entorno tan importante como es el escolar. Han detectado un importante insight, como es el poco reflejo que tiene en los medios de comunicación, libros, juegos, etc. esta diversidad que hoy tenemos en nuestra sociedad.

Por lo tanto han planteado una serie de acciones enfocadas al Marketing Social que tienen como vía la penetración en las aulas de los colegios y conseguir la pluralidad necesaria que todavía no existe.

Para ello han ideado este producto especial, los “lápices color carne”, una caja de 8 lápices de colores en 8 tonalidades básicas de diferentes colores de piel. El objetivo es claro, borrar de las aulas la expresión “lápices color carne”.

ubuntuland lapices color carne marketing social 2

Estas cajas de colores serán entregadas a colegios y guarderías de toda España para que sirvan como herramienta para cambiar ciertos hábitos que no construyen una sociedad plural como la actual.

Los colores vienen en set de 8 lápices, con largo de 17,5cm y fabricados en madera pintada color mina con un precio de venta al público de 2,5€ la caja.

Además, el proyecto de Ubuntuland cuenta con un pack de cartulinas de los mismos colores para crear caretas y representaciones acordes al mensaje de la diversidad racial y étnica de la sociedad española.

Una acción llevada a cabo bajo el plano estratégico del Marketing Social, un ámbito muy potente y necesario en la actualidad y el cuál deja mucho espacio para que la creatividad tenga un papel protagonista.

ubuntuland lapices color carne marketing social 1

Fotos: ubuntuland / oh my mum

 

compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar...

Sé el primero en saber
Recibe en tu bandeja de entrada de correo los últimos artículos publicados.

Por cada nuevo suscriptor plantaré un árbol en colaboración con Tree Nation


Loading

Beston, la marca de ropa con sistema de calefacción integrado

La ropa con calefacción integrada es una innovación tecnológica que combina moda y funcionalidad para proporcionar calor adicional en entornos fríos. Es toda una combinación propia del marketing lateral, que ahora es una realidad gracias a Beston, la marca de ropa con sistema de calefacción integrado.

Este tipo de prendas suelen incorporar elementos calefactores alimentados por baterías recargables, las cuáles permiten a los usuarios ajustar la temperatura según sus preferencias. Beston (ver web), en este caso va mucho más allá, dotando a los productos de altas características, materiales y funcionalidades añadidas. Con toda sinceridad, son toda una pasada.

Una start-up española nacida con la vocación de liderar la innovación en la industria textil gracias a sus productos Click & Warm está dando mucho que hablar. La tecnología utiliza una pequeña batería para calentar en solo 3 segundos a quien lleve cualquiera de sus chalecos, abrigos y parkas.

Beston, la combinación entre moda y tecnología

La filosofía de la marca consiste en crear piezas de calidad, que sean sostenibles y que al mismo tiempo estén ligadas a la innovación. El corazón de la marca son abrigos calefactables, pero también es extensible a chaquetas, chalecos y abrigos, los cuáles se han convertido en una revolución en plataformas sociales este invierno. Estas prendas cuentan con una batería con conexión en el interior de la prenda la cuál aporta temperatura regulada al abrigo. Puede llegar a funcionar hasta 6 horas y media, dependiendo de la temperatura y del calor que se desee. Además, la batería también se puede usar para cargar el smartphone hasta 3 cargas completas.

A nivel diferencial y competitivo, la gran ventaja de este tipo de abrigos es que no necesitas llevar puesto muchas más capas de ropa. El usuario puede ir abrigado gracias al calor que proporciona la batería de la prenda. ¿Quién no ha entrado al metro, autobús o al pub en pleno invierno y ha tenido que quitarse ropa como una cebolla? Eso se acabó con Beston.

Se puede ajustar la temperatura en tres niveles, según la necesidad del usuario: baja (35 ºC), media (40 ºC) o alta (50 ºC), con 9 opciones de temperatura. En tan solo 3 segundos el sistema empieza a calentar. También existe la posibilidad de elegir calefacción 360º o únicamente por delante o por detrás.

La tecnología de Beston más allá de la calefacción

La combinación no acaba con la calefacción. El diseño de las prendas va mucho más allá de la sorprendente funcionalidad y también aporta otras características que hacen de estos abrigos unos de los más top del mercado.

Por ejemplo, incorporan un código QR en la parte trasera el cuál puedes personalizar a tu gusto. Desde integrar tus datos profesionales, redes sociales, web… hasta datos sanitarios y de emergencia en caso de accidente o necesidad.

Por otro lado, también van equipados de la tecnología Zip & Safe, el primer accesorio con huella dactilar. Busca maximizar la seguridad cuando más la necesites. Permite incluir hasta 10 huellas diferentes y su fiabilidad es del 99,99%. Cuenta con una batería de duración estimada de más de 1.000 usos.

Todos los produtos Beston están hechos con materiales reciclados certificados. Actualmente trabajan con 100% nylon y poliéster reciclado certificado por Global Recycled Standard y con Dupont Sorona, un material sostenible parcialmente basado en plantas, certificado por el Sorona Common Thread Fabric Certification Program.

Además, donan el 1% de su beneficio a causas sociales. Se enfocan en problemas relacionados con la pobreza y la educación infantil, dando visibilidad progresivamente a los proyectos en los que invierten, para maximizar la transparencia en todo el proceso.

compartir

Picto, el reloj que desafía a la hora clásica

Los relojes, como mucho otros productos de consumo, han ido tomando protagonismo bajo el enfoque minimalista. “Menos es más” y en el entorno del diseño hay corrientes que potencian esta máxima hasta límites increíbles. Algo así ha desarrollado la marca Picto, el reloj que desafía a la hora clásica.

Un reloj es un producto funcional, es obvio que lo que se busca es tener la noción de la hora en todo momento de forma rápida y cómoda. Esa fue su función y objetivo durante años, pero ahora también se ha convertido en un complemento de moda a todas luces. La estética prima en el momento de la elección, puesto que, además, tenemos otras maneras de conocer la hora más allá de nuestro reloj.

En el ámbito del minimalismo, estos relojes suelen tener un diseño limpio y simple. Su enfoque en líneas sencillas y colores neutros a menudo se percibe como sofisticado. Muchos consumidores aprecian la idea de simplificar y centrarse en lo esencial, lo cual se refleja en la popularidad de los relojes minimalistas.

Picto, el reloj de una aguja y un punto

Hay marcas emergentes, como es el caso de Picto (ver web), que aparecen con enfoque centrado en el diseño minimalista y en dar al mercado un producto totalmente creativo. Quizás no es para todo el mundo, pero sí para aquellos que buscan algo especial o simplemente diferente.

PICTO MOOD

Picto desafía la idea de un reloj clásico con dos agujas y una esfera numerada. Aquí, la hora se indica mediante un punto en la esfera giratoria, mientras que los minutos se indican mediante una aguja convencional.

Este reloj fue creado por los dos jóvenes hippies Steen y Erling en los años 80. En una época en la que todo el mundo estaba ocupado hablando de que “el tiempo es oro” y “cada minuto cuenta”, los dos creadores fueron en la dirección diametralmente opuesta. Picto te anima a establecer tu propia agenda. Aquí, el día no se divide en minutos y segundos. Es más bien una indicación del tiempo. Una vez que lo has probado, te vuelves adicto.

Dar la hora, pero no de una manera exacta

Qué aparente locura, ¿no crees? Hablamos de un sofisticado reloj de pulsera que no te muestra la hora exacta, si no una aproximación de ella. Para que te hagas la idea de más o menos en qué parte del día estás, pero no te genere ese estrés por medir cada centésima de nuestro tiempo.

Pienso que este tipo de resultados son muy inspiradores. Por un lado puede que no tenga sentido, puesto que en muchas ocasiones necesitamos conocer la hora exacta para alcanzar hacer algo, por ejemplo, coger un tren o llegar a una cita médica. Por el contrario, para otras tantas tareas de nuestro día no es tan necesario y puede librarnos de mucho estrés. Creo que ahí radica la esencia de este tipo de productos, alimentar la salud mental de muchas personas que viven al límite.

¿Podrías vivir con un reloj Picto sin saber la hora exacta?

compartir

Cargando

buscador de noticias

Buscar