Hoy os traigo un nuevo concepto que guarda muchas oportunidades a la hora de idear estrategias dentro de la estructura de marketing. El concepto regalo no es nuevo, en absoluto, pero en el escenario actual puede ser un argumento muy creativo para sorprender al consumidor. Un ejemplo de ello, el caso de Sweet Messages.
Esta plataforma online que tiene como objetivo provocar sonrisas diarias, tiene un esquema de negocio muy sencillo pero a la vez ingenioso y creativo. Sweet Messages ofrece una caja con gominolas, golosinas y/o dulces, la cuál puedes acompañar de un mensaje personalizado para ser enviado a quién tú más quieras.
En cuanto al producto, se puede encontrar todo tipo de gominolas, golosinas, chocolates e incluso cajas con las principales marcas de chocolatinas como Kinder, Twix o Mars.
El servicio es enfocado, muy enfocado, incluso reducido, pero quizás ahí reside el éxito de esta idea. Un producto fácil de entender con una ventaja competitiva clara y con unos pasos muy sencillos a la hora de elegir y proceder al proceso de compra.
El producto tiene un rango de precio muy asequible para poder actuar como regalo a alguien cercano y también para esa persona a la que simplemente quieres agradar en un momento puntual.
Los creadores de este concepto regalo han “endulzado” todavía más la puesta en escena del producto, categorizando ideas de regalo con packs ya definidos según sea el objetivo del obsequio: bodas, nacimientos, cumpleaños, enamorados, bromas, exámenes, anónimos, etc.
Esta categorización supone un estímulo ideal para facilitar la decisión del comprador y sirve de inspiración en el momento crucial de la compra.
Existe una opción que me ha enamorado por completo. Se llama “Sweet te faltan…” y es buenísima!!
Desde la perspectiva del marketing, Sweet Messages ha planteado un concepto regalo con un producto de bajo coste y precio, que a todo el mundo gusta, fácil e intuitivo y con una presencia muy divertida.
El consumidor de hoy quiere este tipo de novedades. Únicas y con un marcado carácter creativo.
Fotos: mysweetmessages.com