En esta ocasión, Ariadna Martí, alumna del Máster en Marketing y Gestión Digital de ESIC Business School Valencia, nos comparte unos interesantes consejos para conquistar la concentración a la hora de estudiar.
Para los universitarios, los meses de diciembre, enero, junio y julio suelen ser los más exigentes del año académico. Los exámenes se aproximan, y la búsqueda del estado de concentración ideal donde ser completamente productivos se convierte en una tarea muy difícil. Las distracciones abundan, pero durante estas fechas, la Navidad o el verano son el principal obstáculo, las calles se llenan de gente, el ambiente festivo invade cada rincón, y el ajetreo se intensifica: compras de regalos, visitas de las luces, reencuentros con familiares y amigos, vacaciones y viajes…
En este contexto, las bibliotecas se convierten en un refugio para los estudiantes, desesperados por encontrar un espacio de paz y silencio absoluto. Abarrotan las mesas y salas de estudio, buscando una vía de escape a la contaminación acústica presente hasta en sus propias casas.
Sin embargo, esto no es suficiente, incluso en las bibliotecas para algunos estudiantes es una lucha poder concentrarse. El compañero de al lado se levanta, los de delante se ponen a hablar y justo cuando se callan otros empiezan a comer… Por esta razón, optan por sacrificar sus horas de sueño madrugando o estudiando directamente en horario nocturno (por cierto, práctica nada recomendada desde sanidad), o bien deciden trasladarse a lugares más tranquilos, como pueblos o casas de campo, donde la calma abunda y la concentración se vuelve más fácil, aunque no todos tienen las suerte de poder elegir esta opción.
La utilización de casos insonorizados de obra para estudiar
Resumiendo, nos encontramos delante de una situación compleja, en la cual, algunos estudiantes se las han ingeniado para encontrar la solución definitiva y además muy innovadora: la utilización de cascos insonorizados de obra. Estos cascos, originalmente diseñados para proteger a los trabajadores del ruido excesivo en las obras de construcción, se han convertido en una herramienta inesperada para los estudiantes. Su capacidad para bloquear el ruido ambiental, desde el bullicio de la calle hasta las conversaciones de los compañeros de biblioteca, permite crear un espacio de silencio absoluto donde la concentración se vuelve más fácil.
Aunque pueda parecer extraño, no son estudiantes aislados los que los utilizan, si no que es muy común encontrarte a más de un estudiante por mesa utilizando estos cascos, e incluso, ya se hacen hasta “memes” sobre esto, señalándolos como un objeto de primera necesidad para poder entrar a ciertas carreras universitarias.
@lolamedlife #parati #fypシ #estudiantesdemedicina #biblioteca #ebau #evau2023 #medicina #bachillerato #notadecorte #estudiantes #vidamedica ♬ sonido original – 𝑛𝑖𝑛𝑖.🫀
Si estás pensando en que si los cascos insonorizados de obra son la mejor opción para ti, te recomiendo probarlos antes de comprarlos, para asegurarte que te resultan cómodos, ya que al utilizarlos muchas horas seguidas pueden llegar a ser algo incómodos, además, elegir un modelo que no sea muy voluminoso o pesado ayuda a evitar esta incomodidad.
Para ayudarte en la elección del mejor casco insonorizado, ya me he encargado yo de realizar una exhaustiva búsqueda y aquí te muestro unas opciones que puedes encontrar en Amazon y que además son las más vendidas y recomendadas:
- Vanderfields Protectores Auditivos para Adultos 32dB SNR, Plegables y Ajustable Cascos Insonorizacion para el Trabajo, Bricolaje, Tiro, Jardinería, Estudiar, Trabajo de Construcción, DIY
- 3M Peltor Optime I Orejeras H510A, protector auditivo ligero con almohadillas suaves, protección contra niveles de ruido comprendidos entre 87 y 98 dB (SNR: 27 dB), amarillo, paquete de 1
- Vanderfields Cascos Insonorizados para Adultos SNR 26dB – Casco Antiruido Plegables y Ajustable Protección Auditiva para el Trabajo, Bricolaje, Campos de Tiro, Jardinería, Estudiar
Vistas ya algunas opciones de cascos insonorizados, solo queda que aquellos que les resulta difícil o imposible estudiar o realizar ciertas tareas expuestos a un sonido, adopten esta estrategia para confirmar si este artículo puede ser la solución a un problema existente entre la sociedad estudiantil y así tener la posibilidad de poder ser eficientes y eficaces al máximo durante la totalidad o la gran parte de aquel tiempo que se dedica al estudio o al trabajo, confirmando que la idea innovadora de la nueva generación satisface esta necesidad.