Las tendencias van y vienen, nacen y mueren antes de convertirse en moda, o no. El mercado funciona de manera natural y, con naturalidad nacen marcas que se alinean con una esencia especial a conceptos que atraen la atención de los usuarios. Es el caso que hoy te comparto y que guarda atributos tan interesantes como potentes. Hoy hablamos sobre Coolligan, la marca de moda inspirada en camisetas de fútbol retro.
La moda que evoca el gusto por lo retro es algo que llegó hace unos años y que todavía sigue con nosotros. Da igual el enfoque o la línea, todo aquello que transmita un mensaje de vivencias, historias y momentos pasados siempre tendrá una oportunidad, puesto que llamará la atención de un consumidor que le gusta rememorar tiempos pasados, y entendemos, felices. Y, cuidado, ahí radica uno de los atributos más interesantes de este tipo de estrategias, la felicidad y la nostalgia por transportarnos hacía tiempos anteriores y alegres.
Coolligan, Inspired by Football Legends
Si duda, cuando hablamos de deporte, el fútbol es el rey en muchos países del mundo. Un deporte de equipo que combina perfectamente la pasión de los aficionados con la hitos y logros de sus equipos y figuras emblemáticas. Bien sea por afinidad, tradición familiar o vínculo geográfico, los clubs de fútbol generan un sentido de pertenencia como casi ningún otro elemento en nuestras vidas. Quién es futbolero crece viviendo experiencias y recordando momentos que difícilmente se borran con el paso del tiempo, mejor dicho, al revés, se incrementa su valor y se convierten en recuerdos de felicidad absoluta.
Todo eso agita un espacio tremendamente inspirador que proporciona insights cargados de pura nostalgia para ofrecer algo singular al mercado. De ahí nace Coolligan y su propuesta de camisetas de fútbol retro basada en equipos legendarios y sus estrellas más destacadas. Una marca que abandera el estilo vintage de sus diseños y que ofrece algo más que moda a su público.
Poder vestir esa camiseta tu ídolo y rememorar aquellos instantes que permanecen intactos en la memoria es una propuesta suculenta para los fan-lovers más destacados. Coolligan hace de la nostalgia y el sentido de pertenencia su ventaja competitiva para ofrecer camisetas de clubs y combinados nacionales que hacen las delicias de los más futboleros. Además, con un estilo muy urbano y altamente combinable para casi cualquier ocasión.
Las estrategias emocionales, básicas para construir experiencias
Provocar la admiración y los sentimientos hacia algo especial es clave para lograr establecer estrategias emocionales. Sin éstas, lograr experiencias alrededor de la marca se convierte en algo totalmente complicado, puesto que las personas y, por extensión los consumidores, nos movemos bajo estímulos emocionales que provocan acciones concretas.
Encontrar un estilo de vida determinado, detectar su mayor deseo y concentrarlo bajo estrategias conductuales lleva a crear marcas y productos potentes como es el caso de Coolligan y su propuesta de camisetas. Un estado emocional llevado a la vida cotidiana en forma de prenda de vestir, pero no una cualquiera, a través de una camiseta especial, con sentido, sentimiento y una razón que quizás únicamente la persona que la porte conocerá y, por tanto, sentirá como algo suyo.
Estoy seguro, que una camiseta Coolligan no pasará de moda. Se guardará y se cuidará como una prenda especial dentro del armario de aquél aficionado al fútbol que sigue soñando con sus ídolos de niño.
