Me encontré con este caso que me ha dejado encantado. No es relativamente reciente puesto que ya tiene algún tiempo, pero “El libro que no puede esperar” me ha gustado tanto por su inspiradora creatividad y su fondo tan romántico como educativo.
No solo eso, puesto que se trata de un producto de marketing espectacular, puesto que consigue diferenciarse del resto. ¿Cuántos libros podemos encontrar en una librería? Cientos, miles! Pues, con toda seguridad, este libro que tenemos hoy entre manos, deslumbrará entre la multitud.
“El libro que no puede esperar” es un libro especial, concebido a partir de un insight muy potente que tenemos cada día delante de nuestros ojos. Tenemos muchos libros, la gran mayoría pasa por nuestras manos y viven en nuestras estanterías, pero pasan su vida (nuestra vida), esperando a ser leídos. Muchos de ellos nunca lo son.
Partiendo de ese potente e interesante insight se ha creado este libro que funciona de la siguiente manera: en la librería lo encontrarás envasado al vacío, y allí mismo, se abrirá y empezará el contacto con el aire lo que activará la cuenta atrás. La tinta irá desapareciendo poco a poco hasta que al cabo de tres semanas se evaporará por completo.
Este libro, como reza su título, no puede esperar a ser leído, debes leerlo o nunca jamás nadie conocerá la historia que guarda entre sus páginas. Un libro poco paciente pero tremendamente creativo que además de ser un producto de marketing conciencia en el ámbito de la lectura de manera muy eficiente.
Creativamente podemos encontrar en el proceso una de las técnicas de Marketing Lateral, la exageración, siendo esta muy clara: ¿Qué pasaría si los libros no fueran para toda la vida? ¿Qué pasaría si sus historias fueran caducas? Exagerando hacia el estado más mínimo podemos encontrar la solución creativa de este libro que expira en apenas tres semanas.
“El libro que no puede esperar” me ha sorprendido y me ha emocionado por la bonita creatividad utilizada y por la finalidad de su obra. Ya sabéis, leed y no lo dejéis para alguna otra ocasión.
Siento deciros que en España no he encontrado este libro, ni su venta en Internet, únicamente en Argentina, donde fue creado: