La pasada semana se celebró en Yecla (Murcia) la 54ª edición de la Feria del Mueble, un clásico en la ciudad que es insignia de la industria del mueble y empresas afines de España.

Los resultados siempre son exitosos y cada año son más los expositores y visitantes de todo el mundo que se dan cita durante una semana entorno al mueble y al sector hábitat. Pero este vez con algo especial que os quiero compartir…

Desde hace ya algunos años, El Creadero, Asociación de Diseñadores y Creativos de Yecla, lleva trabajando en la ciudad para “profesionalizar” el trabajo de los diseñadores de producto, diseñadores gráficos y creativos con el fin de conseguir una cultura del diseño entendida por todos.

Su trabajo es muy variado a lo largo del año, pero para esta edición del evento ferial han ideado una campaña impactante con dosis de humor y reivindicación.

Tenían la oportunidad perfecta, era su momento del año y no lo han dejado pasar. A través de diferentes piezas gráficas bajo el nombre ¡Ay, Manolete!, expuestas en su corner de la feria, han mostrado a todos los asistentes y expositores los motivos de por qué se debe entender el diseño desde el punto de vista profesional que se merece.

Esta problemática que hoy tenemos en el mundo del diseño, en cualquiera de sus ramas, se asemeja mucho a lo que ocurre en el sector del marketing y la comunicación. ¿Quién no tiene un primo o un cuñado que sabe publicar en un blog o conoce cómo abrir una página de Facebook?

Tanto la cultura del diseño como la cultura del marketing son hechos que hay que seguir peleando conseguir para que nuestra industria crezca con la ayuda de estas ramas tan importantes.

En definitiva una campaña genial, con una resolución artística muy conseguida y que espero que haya tenido el resultado esperado. Espero también que estemos ante un eslabón más en la profesionalización del diseñador/a que hoy en día conocemos.

Enhorabuena equipo de El Creadero!

Ay_manolete1 Ay_manolete3 Ay_manolete4

***Conoce más sobre la campaña: elcreadero.es

Facebook Comments

Post a comment