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Danone combina su línea Light & Free con la tendencia Urban Poetry

por Paco Lorente
2 enero, 2020
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La realidad del marketing actual se enfoca en la conciencia social, en lanzar productos más reales y con mucho sentido común, enmarcados bajo estilos de vida crecientes y asociados a tendencias reales.

Danone, la reconocida marca de lácteos, ha puesto de manifiesto estos argumentos estratégicos en uno de sus últimos lanzamientos. La línea de yogures Light & Free.

El primer producto que lanza la marca como triple cero: 0% azúcares añadidos**, 0% de materia grasa* y 0% edulcorantes artificiales. Disponible en diferentes sabores y que nace con el objetivo de luchar contra los estereotipos de la comida light.

Bajo ese planteamiento estratégico, el vehículo para llevar el mensaje al público objetivo ha sido Instagram, a través del movimiento Urban Poetry. Este genero promueve versos de poesía popular y reivindicativa entre los más jóvenes.

Primero, Danone lanzó un concurso en la red social Instagram donde invitó a participar mediante el hashtag #DedicaPoesia a todos los usuarios escribiendo una cadena de dedicatorias a quienes les inspiraban a leer poesía.

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Ahora, dando un paso más en la puesta en marcha de la estrategia de la nueva marca de producto, los envases de Light & Free llevan incorporados distintos versos de esas dedicatorias ganadoras en el concurso. Una edición limitada que pretende seguir desmontando mitos y estereotipos.

Crear conciencia y evidenciar la realidad, objetivos de esta nueva acción de la marca en clara combinación con una tendencia en auge de la mano de Urban Poetry.

El entorno, los insights y las tendencias están ahí fuera, desde las organizaciones solo tenemos que entenderlas y aplicarlas con sentido estratégico para que los nuevos productos y servicios dispongan de razones justificadas para poder desarrollarse.

En este caso, Light & Free de Danone, pone de manifiesto una estrategia de marketing basada en una serie de argumentos que intenta llevar a cabo en diferentes fases. Pero cada una de ellas con sentido común y orden estratégico.

Posicionar una nueva marca no es fácil, solo con planificación y orden tendrá capacidad de éxito. Para terminar, te dejo el vídeo musical que la marca realizó para presentar la nueva línea, encaja, ¿no?

Photo: light&free

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