De la voz en off a la conversación con el cliente

por Paco Lorente
6 diciembre, 2013
comentarios 0

¿Alguna vez has hablado solo? Seguro que sí. No me refiero a ir andando por la calle e ir hablando solo a gritos. No. Eso sería de locos, ¿si? o ¿no? Me refiero a hablar con la voz en off. Y me explico.

Desde que era pequeño he hablado con la voz en off, lo veía en los mayores, hablar primero con la tele, ¿quién no ha hablado alguna vez con la sugerente, atractiva y varonil voz de Constantino Romero? ¿Quién no ha respondido a los presentadores de informativos en su despedida “esto es todo, buenas noches”? “Buenas noches!!!” Esa conversación que tenías con la televisión, sin que nadie te respondiera, esa conversación unidireccional…

por que hablamos con la voz en off

Pues sí, las cosas han cambiado mucho, sí. Ahora hablamos con las cuñas que nos mete Spotify entre canción y canción, pero de una manera menos cordial. “¿Quieres oír tus mejores canciones sin interrupciones? Subscríbete… bla bla bla” a lo que respondemos “Nooooo, quiero oír la canción pedazo de c*****? Más o menos.

Pero ahora sí, las cosas han cambiado. No del todo, como vemos con el ejemplo de Spotify, pero sí han cambiado. Ahora tenemos en nuestra mano comunicarnos con nuestro público de una manera bidireccional. Podemos preguntar, podemos lanzar nuestra comunicación y las personas nos pueden responder directamente, y encima podemos escucharlo!!

Pero atención! Hay que escucharlo eh!! Por culpa o gracia de los nuevos canales de comunicación, tenemos la posibilidad de conversar con nuestros clientes, saber más de ellos, saber lo que les gusta, lo que no, lo que les inquieta y lo que esperan de nosotros como marcas (personales o de negocios).

Los tiempos han cambiado, como marcas tenemos que aprovechar esta oportunidad y conversar, persona a persona. Ya no nos vale tener un Constantino Romero, Bertín Osborne o Agustín Bravo con nosotros.

Hablemos!! ¿Vas a responder?

la era de hablar con los consumidores

Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar