brunch la nueva merienda temprana estrategia marketing

Descubre el drunch, la alternativa a la cena temprana que está arrasando

por Paco Lorente
13 abril, 2021
comentarios 0

Si el entorno y sus variables cambian, cambiamos nosotros con ellas. No existe el espacio para la duda cuando hablamos de adaptabilidad y nuevos conceptos, como por ejemplo, la nueva forma de adelantar la cena: el drunch. 

Tras el éxito y la aceptación del celebérrimo brunch, esa comida que se suele dar los fines de semanas con abundantes platos que une un almuerzo tardío con el medio día, llega su hermano gemelo a nuestros días. El drunch, imita el esquema de su antecesor pero en el horario de tarde. Es algo así como una especie de cena temprana que une merienda, con cena.

Llegados a este punto alguno le estará explotando la cabeza, pero no te preocupes, todo tiene un sentido estratégico muy singular. Es claro que necesitamos nuevos conceptos, tendencias y novedades que llamen la atención del consumidor. Eso hace que todo el sistema siga activo.

En este caso, debido a todas las restricciones sanitarias que vivimos, la hostelería tiene que intentar adelantar los servicios de cenas lo más posible en un entorno donde tradicional y culturalmente se cena muy tarde. Este insight inesperado consigue despertar la creatividad de ciertos movimientos que buscan aportar frescura y nuevas maneras de hacer.

Descubre el drunch, la alternativa a la cena temprana que está arrasando

El drunch consigue generar un impacto positivo, moderno, trendy y muy divertido que activa a un consumidor que desea fervientemente disfrutar de la calle, del sol, de las tardes de primavera y además, ser protagonista junto a un nuevo concepto que es nuevo para casi todos.

Una forma disruptiva de solventar las amenazas que devuelve el entorno y aportar una solución creativa y eficaz. La estrategia y el marketing se basa en esta ecuación, tan sencilla y tan compleja. Respuestas innovadoras a preguntas impuestas y no elegidas.

Estoy seguro que el drunch y su concepto se quedará con nosotros aún cuando todas las restricciones pasen. Tiene fuerza, es atrevido y sobre todo y lo más importante, diferente.

Foto: Vogue

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *