Hoy os traigo un nuevo caso de producto basado en un enfoque social, un nuevo producto que quiere aportar al mercado algo más que una propuesta cotidiana. Timpers, los sneakers 100% diseñados por personas invidentes. 

Un joven proyecto que llega de la mano de unos también jóvenes emprendedores de la Universidad de Alicante, con ganas de emprender y aportar al mundo un producto para todos los públicos.

Las zapatillas Timpers son un modelo de sneaker que propone un aporte funcional y emocional muy marcado. Diseñadas por personas con algún tipo de discapacidad visual pretenden cumplir el sueño de conseguir “una moda para todos”, una moda que no solo se ve, si no que también se toca.

El modelo Inspire han sido concebidas bajo tres principios básico: diseño, sostenibilidad y precio adecuado.

timpers diseño social

Estas zapatillas deportivas están compuestas por dos texturas consiguiendo un atractivo más al ser tocadas. El color ha sido una de las variables que menos protagonismo dentro del proceso, por lo que se ha optado por un color negro, combinado con unos cordones gruesos de color amarillo.

Con la parte gruesa se consigue que sean difíciles de desatar y aflojarse por sí solos, y el color amarillo consigue un contraste óptimo con el color negro para que una persona con dificultad visual pueda diferenciarlo.

Su suela está compuesta por un material que consigue transmitir al usuario qué tipo de terreno se está pisando.

En la parte lateral, a modo de sello, se ha grabado en Braille el nombre de la marca, siendo un detalle que hace única esta propuesta de sneakers que seguro conseguirá su hueco en el mercado.

Este tipo de productos consiguen, no solo ofrecer un producto al mercado, si no aportar algo más a su entorno. Como mínimo, concienciar y normalizar diferentes situaciones personales que tenemos a nuestro alrededor.

Sin duda, un ejemplo de marketing social muy bueno que aporta un producto de buena calidad, bonito y funcional para todos los públicos.

Te invito a participar de su crowfunding en kickstarter con el que están buscando lanzar su primera edición.

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