En muchas ocasiones hablamos de productos, servicios e ideas pequeñas, la cuáles han sabido atreverse y han logrado resultados innovadores a base de trabajar la creatividad, pero también encontramos muy buenos ejemplos en grandes marcas. Es el caso de Burger King y su última acción enfocada al público pet friendly.

Este tipo de público, enfocado en estrategias de micro-segmentación, convive y pasa una gran parte de su tiempo con su mascota, consiguiendo un vínculo emocional muy fuerte y siendo éste un espacio donde las marcas pueden ofrecer algo más. Siempre y cuando tenga sentido y esté orientado a satisfacer una necesidad o deseo de la persona o mascota.

Hemos hablado en alguna ocasión de ejemplos para este estilo de vida, productos o servicios creados exclusivamente para ellos [leer más sobre pet friendly], pero en esta ocasión, se trata de una acción que complementa al producto principal. Un producto genuino para perros.

Como defiende la marca, a raíz de la investigación con más de 500 clientes de Burger King que tienen perro en casa, 2 de cada 3 comparte algún producto de su menú con su mascota cuando están en casa. Esto, sin duda, da que mucho que pensar.

Por lo tanto, como herramienta de dinamización de su reciente servicio a domicilio, la marca ha creado Dogpper, un hueso con sabor a carne a la parrilla que todos los clientes con perro pueden añadir de forma gratuita a su menú a domicilio cuando hacen sus pedidos a través de la web o la app de Burger King.

dogpper estrategia pet friendly burger king

De esta manera, el animal tiene su delicioso hueso y el dueño puede disfrutar al cien por cien de su menú sin sentir ningún tipo de chantaje emocional por parte de su fiel amigo.

Una estrategia que se ha lanzado en España y que tiene vistas a llegar al entorno global de la marca en demás países. Está claro que el enfoque mascota o estilo de vida pet friendly es global y cada vez más presente en los consumidores.

El respeto por los animas se convierte en una convivencia más habitual, formando lazos de unión y emocionales muy fuertes, con los cuáles las marcas pueden crear verdaderas estrategias y acciones muy singulares y del gusto de los consumidores.

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