Pocas marcas podemos encontrar que se atrevan y sean capaces de adaptar su estrategia de producto a su mercado potencial de manera tan sorprendente como lo hace Donettes. A través de diferentes lanzamientos programados de ediciones limitadas de productos están consiguiendo una vitalidad de marca muy interesante a nivel de consumidor y marketing.
En este post analizamos la estrategia de los nuevos Donettes Trolleo Challenge, una edición especial de los clásicos recubiertos de chocolate pero con una pequeña variación. Esta nueva edición puede venir en los tamaños habituales de 7 unidades, 7+2 unidades ó 5 unidades, donde todos son visualmente iguales pero uno de ellos, solamente uno, tiene una sorpresa en su interior.
Esa sorpresa que guardan los Donettes Trolleo Challenge es que uno de ellos, al ser comido, pinta toda la boca y la lengua de color azul, siendo esa persona el auténtico protagonista del momento. Este nuevo producto viene a continuar la línea que empezó la marca con los anteriores Donettes Hot Challenge, la variante donde uno de ellos era picante.
Con esta nueva edición se consigue continuar con el atributo de la incertidumbre y la diversión. La marca es capaz de introducir unos parámetros emocionales entre el producto y el consumidor, consiguiendo un juego donde el propio snack es el protagonista.
Este enfoque de marketing donde el centro de todo es el producto, el juego y el usuario digital hace que la red social adquiera un papel fundamental en toda la estrategia. Es un actor que cobra protagonismo, puesto que el resultado del juego (la lengua azul del afortunado) puede y será plasmado en la red, como foto, vídeo o meme.
Ser capaz de desarrollar estrategias de desarrollo de productos vinculadas al concepto de la edición limitada, al juego, a la incertidumbre y al vínculo digital es sinónimo de atrevimiento y de trabajo de comportamiento de consumidor muy acertado, sobre todo si el público es un target juvenil.
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