Dyson Zone, auriculares con purificación de aire y cancelación de ruido

Estamos asistiendo a un momento donde la creatividad está muy presente en el desarrollo de productos. Esto puede ser debido a la fuerte competitividad que reina en el entorno y en la búsqueda por la diferenciación, pero también puede responder al cambio que vivimos en el entorno desde la pandemia sanitaria hasta nuestros días. Desde Asia hasta occidente ha llegado un concepto relacionado con la purificación de aire que ahora es clave para la innovación de muchas marcas.

Aunque todavía no hemos dejado atrás el virus de Covid19, mucho de los experimentado ha llegado para quedarse con nosotros. De hecho, algunas de las experiencias vividas en occidente ya se daban en Asia desde hace años y esto está haciendo que la innovación se exporte ahora hasta otros países. Es cierto que la cultura y los hábitos tienen que adaptarse y aprenderse, pero parece que hay todo un foco por descubrir en cuanto a la salud y la prevención, o así lo entiende la marca Dyson.

Los nuevos auriculares Dyson Zone presentan toda una innovación en el mercado de los auriculares. La marca, reconocida por el poder de sus aspiradores ciclónicos, ahora se adentra en el mundo del sonido aplicando una original y atrevida combinación junto a la purificación de aire. Es cierto que está generando muchas opiniones, pero… ¿y qué no en nuestros días? Recuerda lo sucedido con los huevos fritos envasados de Mercadona.

La combinación entre audio y purificación de aire de los auriculares Dyson Zone

Hay una potente herramienta de creatividad relacionada con el marketing lateral y que es clave para nuestro libro de “Los 7 pecados laterales”: la combinación. Es una técnica de mucho potencial que puede dar resultados muy atractivos, pero también algo atrevidos. Algo parecido parece que ha sucedido con la última propuesta de Dyson. Estos auriculares no dejan a nadie indiferente gracias a sus prestaciones, pero sin duda por su aspecto. Una mezcla de diseño andrógeno y punk que nos remite a las futurísticas películas de los años ochenta.

Los Dyson Zone están compuestos por unos auriculares de alta tecnología con cancelación de ruidos y una diadema frontal capaz de purificar el aire que respiras. Un aspecto único para unos auriculares que poseen características inigualables en la actualidad. La fusión entre disfrutar de la música al más elevado nivel y la sensación de permanecer seguro es la clave para este producto tan sorprendente.

Con una autonomía de hasta 50 horas escuchando música y una reducción en 38dB, se convierten en todo un producto premium en su mercado. Cuando se usa la diadema de purificación de aire la autonomía se reduce a 4 horas, pero cuenta con filtros electrostáticos capaces de limpiar el 99% de la contaminación del aire. Una balanza entre el placer y la seguridad muy interesante.

Los aspectos culturales y la exportación de conceptos

Como indicaba hace unas líneas, la preocupación por la calidad del aire que se respira es algo común en mercados asiáticos, donde la contaminación de las ciudades tiene niveles verdaderamente elevados. Las viviendas están equipadas con purificadores de aire y las personas usan mascarillas en la calle, con lo que propuestas como los Dyson Zone pueden tener mucho sentido si se recogen esos insights.

Ahora bien, ¿este tipo de productos tendrá recorrido en occidente? Los aspectos culturales y la manera de vivir influyen mucho en la aceptación de un producto. Es cierto que la pandemia nos ha dejado muchas huellas que responden a la preocupación por la salud y la higiene, pero no sabemos si eso se olvidará pronto o no. O quizás, una nueva alerta sanitaria termine por reafirmar estos conceptos.

Lo que sí es claro es que este tipo de propuestas combinan dos aspectos que nada tienen que ver entre sí, pero que juntos pueden encontrar sentido. Disfrutar de buena calidad de música y además respirar aire de calidad es algo que puede marcar la diferencia en la calle y posicionando en status diferentes a los consumidores.

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¿Qué son los gastos hormiga, fantasma y vampiro?

Existen tres tipos de gastos que pueden ser inofensivos y carecer de importancia, pero que pueden afectar mucho a las finanzas de cualquier emprendedor y también a la personal. Estos gastos se conocen comúnmente como gastos hormiga, fantasma y vampiro. ¡Cuidado con ellos!

Diferentes estudios y noticias afirman que muchos de los españoles gastan más de lo planeado y que el ahorro se desploma. Esto se puede dar debido a diversas situaciones, pero está claro que la permanente inflación no ayuda a las economías domésticas. El consumidor debe permanecer muy alerta y controlar bien los gastos diarios, tanto los importantes como los más pequeños e insignificantes.

De hecho, controlar estos gastos hormiga, fantasma y vampiro puede llevar a mejorar el ahorro. Son unos gastos que de forma individual y unitaria no suelen tener un peso relevante en la economía particular, pero cuando se presentan de manera repetitiva y se hace un balance a largo plazo presentan cifras que son realmente sorprendentes.

¿Qué son los gastos hormiga?

Los gastos hormiga son todos aquellos gastos, normalmente pequeños, pero que son evitables y reiterativos. Se suelen producir de manera inconsciente y a veces de forma impulsiva sin estar planificados y careciendo de aparente importancia para el bolsillo.

Es difícil eliminarlos de golpe, porque además actúan como pequeños placeres rutinarios que nos hacen sentir bien. Por ejemplo, tomarte cualquier snack a media mañana, una botella de agua, una café en la máquina de la oficina o ir al cine un día cualquiera.

¿Cómo puedo evitarlos?

  • Haz una lista de ellos (si pagas con tarjeta será más sencillo)
  • Márcate un presupuesto máximo
  • Piensa antes de efectuar una compra

¿Qué son los gastos fantasma?

Los gastos fantasma son todos aquellos gastos en los cuales incurrimos sin darnos totalmente cuenta y, obvio, afectan a nuestra salud financiera y al presupuesto a final de mes. Como su nombre hace insinuar son los gastos que se suelen repetir de manera periódica y a los cuales no ponemos límites por desconocimiento, procrastinación o pereza.

Ejemplos de estos tipos de gastos fantasma son las suscripciones a cualquier plataforma de contenidos que no usamos demasiado (Netflix, HBO, Amazon Prime, Spotify, etc.), la cuota del gimnasio al que no vamos o aplicaciones del smartphone que no usamos pero acarrean algún pago periódico.

¿Cómo puedo evitarlos?

  • Haz un seguimento mensual de todo este tipo de gastos
  • Evalúa cuáles son necesarios y cuáles no
  • Cancela los que no uses y optimiza el presupuesto para estos gastos

¿Qué son los gastos vampiro?

Los gastos vampiro son todos aquellos gastos fijos, pero que son muy difíciles de detectar porque no están considerados en el presupuesto. Estos gastos vampiro pueden tener incluso mayor impacto que los anteriores.

Algunos ejemplos de gastos vampiro pueden ser: mal uso de electrodomésticos, fugas de agua o calefacción, mal estado de los neumáticos del coche, etc.

¿Cómo puedo evitarlos?

  • Es importante hacer balance mensual para detectarlos
  • La clave aquí es un cambio de hábitos
  • Tener predisposición a optimizar mejor los gastos y el dinero

Por lo tanto, no se trata de suprimir estos gastos hormiga, fantasma y vampiro de nuestras vida, pero sí de tener consciencia de ellos y así controlarlos de mejor manera.

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Foto de Katt Yukawa en Unsplash

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Netflix-Baguette-Netflix: la tendencia de salir a la calle en pijama

Estamos rodeados de normas no escritas, pero tremendamente establecidas e interiorizadas por casi la totalidad de la población. Existen cosas que se presuponen como bien hechas y otras al contrario. Hay productos que son para una ocasión y nada más, sin contemplar ser usado en cualquier otro entorno. Por ejemplo, el caso del pijama. ¿Lo has usado alguna vez fuera de casa?

El pijama es una prenda de ropa que ocupa poco espacio en la actualidad e incluso nada en las conversaciones entre amigos, compañeros o familiares, pero que ha tenido una evolución muy significativa a lo largo de la historia. Una prenda que busca la comodidad suprema y ser el oasis dentro de la intimidad del hogar donde descansar del frenético ritmo del día a día.

Ha sido así desde hace tiempo, pero ahora llega una nueva tendencia que observamos más a menudo y que está generando mucha conversación: salir en pijama a la calle para hacer recados, o como también se llama, recientemente bautizado como Netflix-Baguette-Netflix.

La intimidad se diluye entre lo privado y lo público

El pijama ha dejado su territorio exclusivo de la intimidad para salir a la calle. Aunque todos conozcamos quien haya salido a hacer unos recados, tirar la basura o pasear al perro con pijama y abrigo, este hábito va mucho más allá de algo esporádico y a escondidas. La intimidad se ha está diluyendo entre el espacio privado y público. La pandemia, el confinamiento, el teletrabajo y demás circunstancias han potenciado que se compartan muchos más momentos en casa donde el pijama ha sido protagonista en muchas stories que ya han pasado, pero que han roto esa barrera entre lo íntimo y lo público.

Es un paso intermedio. Ahora, esta tendencia denominada Netflix-Baguette-Netflix o con sus siglas BNB como nos apunta la periodista Olatz Simón en Twitter, se está convirtiendo en tendencia en las calles de París y de otras ciudades mundiales. Aunque, es también cierto que tiene mucho aspecto cultural y social, puesto que estés donde estés puedes observar a personas que gastan este atuendo para ir al supermercado o para charlar a la fresca en el patio de vecinos o el portal de casa.

La polarización de la sociedad en los nuevos tiempos

Sea como sea, salir a la calle en pijama no es algo novedoso, pero sí llamativo se de cuando y donde se de. El debate está vivo en redes sociales donde la polarización, como en casi todos los temas hoy en día, está garantizada entre defensores y detractores. Hay barreras que se han derribado y eso hace que los hábitos de los consumidores cada vez sean más dispares e incluso sorprendentes. Lo importante para las marcas es estar atentas para poder reaccionar lo antes posible ante cualquier aspecto interesante. ¿Será la tendencia Netflix-Baguette-Netflix un potente insight para alguna marca de moda, retail o similar? Seguro que lo veremos en los próximos días. Medios como Vogue y SModa de El País ya se hacen eco de ello.

Así, esto de salir a hace un recado entre capítulos de Netflix está de actualidad y además se cuenta con orgullo y diversión en redes sociales. Esta actividad, principalmente impulsada por jóvenes estudiantes o turistas que van de paso en la ciudad, está marcando una divertida (para unos) u hortera (para otros) manera de vivir la comodidad del hogar a vista de cualquiera.

De hecho, y antes de terminar, os dejo este enlace de Marie Claire con una selección de pijamas muy elegantes para dentro y fuera de casa. Aunque, esto del NBN no distingue de belleza ni estilo, puesto que los pijamas de unicornios y dibujos animados también triunfan causando auténtico furor.

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