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Ejemplo de co-marketing: Panrico y Mr. Wonderful

por Paco Lorente
25 marzo, 2016
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Las estrategias de co-marketing ayudan a las marcas a obtener un plus de actualidad y así conseguir atraer un tipo de público diferente o dotar de más fuerza a un público ya existente para la marca, o incluso, potenciar el uso en algún momento definido del día.

Esta última opción la podemos ver en la reciente estrategia conjunta (colaboración) de Panrico y el estudio de diseño Mr. Wonderful, que a través de un nuevo diseño de envase de sus líneas de Donuts Glacé, Donuts Bombón y Donuts Fondant, reciben a la primavera de una forma original y “muy molona”.

Este tipo de estrategias de co-marketing pueden tener una buena aceptación por parte del consumidor objetivo, puesto que unen valores de marca similares y potencian ambas a la vez. Hay tener especial atención a la hora de elegir “colaborador” y tener bien claro cuál es el objetivo de la estrategia.

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En este caso, Panrico y Mr. Wonderful han desarrollado estos nuevos packagings con motivo de la llegada de la primavera y con la impresión de mensajes positivos y motivadores, quizás para potenciar aún más el consumo de este producto en las primeras horas del día, desayuno, para empezar con energía, motivación y alegría, como dicen ellos.

El tiempo será limitado, es importante, porque si cayéramos en un tiempo ilimitado, la acción se convertiría en rutinaria y perdería la sorpresa y novedad que este tipo de acciones de co-marketing buscan causar en el consumidor.

Las marcas o empresas que se pueden acoger a este tipo de estrategias son dispares, en este ejemplo estamos uniendo una marca de distribución de bollería industrial y un estudio de diseño. Lo esencial, identificar muy bien al consumidor que va a recibir el impacto de esta estrategia, de esa manera será más fácil asociar a qué marca deberé de acercarme para llevar a cabo la acción de co-marketing.

Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejo el artículo de investigación que escribimos en la revista 3Ciencias: Co-marketing como herramienta estratégica empresarial.

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