En el contexto actual de marketing y en el entorno tan complejo que rodea a la creación de productos y servicios, es vital la aplicación de una estrategia sólida, atrevida y con argumentos convincentes para atraer al consumidor.

Si hay un ejemplo que desde su creación me llamó la atención es la propuesta que la marca Gik Live! hizo al mercado con su Gik Blue, el vino azul. Toda una apuesta, arriesgada, de las que a todo el mundo no gusta, pero sin duda buscada por estos creadores soñadores que han conseguido hacer crecer en el tiempo.

Gik Blue, el vino azul

El vino azul Gik Live ha funcionado como un producto lanza, ese tipo de productos sorprendentes que llaman poderosamente la atención del público y que abre camino a todo lo que está por llegar. En este caso también ha sido así. Gik Live! ha sabido aprovechar el empuje de su producto singular para ofrecer al mercado más productos que siguen una misma línea, pero con conceptos todavía más frescos.

Este enfoque en marketing lo llamamos extensión de línea. Sucede cuando sumamos a una línea de productos que se está comercializando, nuevos productos que complementan el concepto pero proponiendo nuevas respuestas. En este caso, bajo el paraguas del mundo del vino y con un estilo disruptivo y llamativo.

Ahora Gik Live! ofrece a sus aventureros consumidores un abanico de propuestas entorno al vino muy sorprendentes y arriesgadas. Como ellos dicen… “el vino que los puristas del vino no se atreven a comprar“. Sensacional mensaje que refuerza su ventaja competitiva, sin lugar a dudas.

Poet, el vino con té. Elaborado a partir de diferentes uvas y con una mezcla de tés mundiales que ofrecen una llamada a la acción súper potente. Se pueden encontrar las variedades con té indio, té japonés y té inglés.

Gik Poet, vino con té inglésGik Poet, vino con té japones Gik Poet, vino con té indio

Bastarde, el vino picante. Elaborado con uva tinta garnacha y con una mezcla de habaneros frescos. Sin conservantes químicos, aceites o extractos artificiales.

Gik Bastarde, vino picante

Lágrimas de unicornio, el vino rosado. Un vino rosado que guarda todo el misterio y la fantasía del mundo. Personalmente, un concepto que me encanta!!

Gik vino lágrimas de unicornio

Sin lugar a dudas, aquí tenemos un caso real de creatividad aplicada a producto, a un producto tradicional hasta el momento, y que no se queda ahí. Sigue bajo una línea estratégica clara, enfocada a provocar al consumidor y leyendo el mercado y el comportamiento de los usuarios de forma muy inteligente.

¿Qué será lo próximo de Gik Live!? Sorprendente seguro que sí.

Fotos: Giklive.es

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