El “boom” del concepto vegano: Nestle, Telepizza, McDonald´s, Burger King

por Paco Lorente
18 febrero, 2021
comentarios 0

Sabemos que los movimientos en cuanto a gustos y deseos de las personas cambian y traspasan fronteras. Son, indudablemente globales y cada vez impactan con más fuerza. La tendencia vegana es una de las más destacadas en los últimos tiempos y es ahora cuando su “boom” está en lo más alto.

El término vegano nos acompaña desde hace tiempo. Casi todos nosotros estamos familiarizado con ello, seamos o no partícipes de este estilo de vida, lo que lo convierte en un objetivo número uno para cualquier marca que pueda aprovechar la oportunidad.

Sin duda, aunque es un concepto esencialmente alimenticio, también se lleva a otros ámbitos como la moda, la decoración o incluso la arquitectura. El corazón de esta tendencia es el cambio en la utilización de recursos y materias primas de origen animal por otras de origen vegetal. 

Es una tendencia silenciosa que avanza a pasos agigantados. Cada vez más los productos con etiqueta vegana se cuelan entre las opciones de compra y acaban en la cesta de la compra de muchos consumidores. Sean veganos convencidos, o no.

Y esa es la auténtica fuerza de esta tendencia. Es capaz de abarcar a su tribu de fieles pero también a aquellos que no se identifican cien por cien con ella. El secreto: el concepto vegano se asocia a una buena elección, saludable, educada y respetuosa.

Nestle, Telepizza, McDonald’s y Burgen King se suman al concepto vegano

Muchas marca se unen a este concepto y adaptan sus productos, servicios y estrategias hacia esta manera de entender el consumo. Los últimos han sido Nestle con su nuevo Kit Kat V, la opción totalmente vegana del famoso snack. Eliminando todo ingrediente lácteo y sustituyendo por bebidas vegetales, la marca apuesta por atraer la atención de un público efectivamente interesante.

Otros como Telepizza y sus nuevas pizzas denominadas Las Veguis, buscan democratizar sus líneas de productos y dar opción de elección a cualquier persona, sean cuáles sean sus gustos o preferencias.

Un tiempo atrás otras como McDonald’s lanzaron la línea McPlant, una nueva serie de productos con base totalmente vegetal, así como Burger King y su Whopper y nuggets cien por cien veganos, que incluso ha traído cierta polémica.

Tendencias que nacen desde pequeños movimientos basados en micro-segmentos de mercados que llegan a un contexto global de forma silenciosa. El reto del marketing actual es distinguir estos cambios y comprender si las estrategias se deben variar según los gustos y deseos del entorno. ¿Crees que el concepto vegano se puede extender mucho más en otros sectores?

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *