Todo cambia, muta y evoluciona. En marketing lo sabemos, cualquier variable que se transforme en el entorno hace que se tomen decisiones estratégicas. En el contexto actual, no iba a ser menos.
Vivimos un zarandeo brutal de mucho de lo planteado hasta ahora. Las marcas deben apostar por un cambio de estrategia y eso requiere de cierto riesgo, pero también de mucha estrategia.
El ocio, turismo y restauración lo saben muy bien. Deben idear nuevas fórmulas para encontrar la ventaja competitiva en el nuevo horizonte que se está abriendo. Pero cuidad, hay que ser rápido, recuerda que el que golpea primero golpea dos veces.
Uno de los primeros golpes lo ha dado el famoso chef Dabiz Muñoz (3 Estrellas Michelin), el cual ha lanzado su nueva propuesta gastronómica, El Goxo.
El Goxo, nuevo servicio delivery de Dabiz Muñoz
El Goxo es un servicio delivery, disponible a través de Glovo, que propone una atrevida comida casera con la creatividad del chef. Toda una apuesta por llevar la cocina de autor a un plano accesible a todo el mundo. Por supuesto, atacando al revolucionario nicho de mercado delivery y take away, incidiendo en una nueva categoría: delivery gourmet.
Estos días escribía en Rethink, el blog de ESIC Business School, sobre el importantísimo papel que va a jugar el hogar en el consumo durante los próximos tiempos. Debemos atender a sus necesidades y deseos, aunque toque reinventarse.
Hay oportunidades maravillosas para crecer, El Goxo es un ejemplo. A través de la fuerte marca personal del chef se abre un abanico de propuestas gastronómicas que son muy personales y que nada tienen que ver las unas con las otras.
Un interesante modelo que ya está siendo premiado por el consumidor. Lo que a principios del confinamiento fue cocinar con los IG Stories Live de los chefs, ahora se convierte en disfrutar sus deliciosos platos a través del delivery gourmet.
¿Qué crees que será lo próximo?
Foto: IG @elgoxo