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El ejemplo perfecto entre función y emoción: nuevo volante de Tesla

por Paco Lorente
16 febrero, 2021
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En esta ocasión os dejo un interesante artículo sobre el nuevo volante de Tesla de la mano de Carolina Yaxi Zhang, graduada en CTA y alumna del MBM de ESIC Business School Valencia. La diferencia entre función y emoción en el desarrollo de productos es clave, y este nuevo volante es un ejemplo de ello:

Cuando oímos Tesla nos suena a innovación, futurista, coche eléctrico o dinero. Este posicionamiento que tiene Tesla hoy en día no ha sido casualidad. Todo su esfuerzo y dedicación se ha enfocado en mejorar y dar algo diferente al entorno para que la sociedad lo perciba con tanto valor.

Todo parte de una necesidad pasando por un deseo y terminando en una demanda. Los vehículos como los coches, se crearon a partir de una necesidad. Sin embargo, el ser humano ha modificado formas, tamaños, diseños, colores, marcas para que cada individuo tenga ese deseo del vehículo perfecto, donde junto al precio tendrá lugar la demanda.

El ejemplo perfecto entre función y emoción: nuevo volante de Tesla

Una vez más Tesla nos sorprende con su nuevo volante de diseño futurista, donde no existe la selección de marchas y además adivina la dirección a donde queremos ir. Este nuevo Tesla Model S 2021 ha llegado con muchas novedades y una de ellas es este volante de forma rectangular por la parte inferior y sin aro por la parte superior. Funcionalidad vs Emocionalidad.

volante tesla

En cuanto a los cambios de marcha, el limpiaparabrisas, el claxon, las luces de cruce o el centro de voz, se encuentran en el propio volante con botones táctiles que te llevarán a la pantalla, también táctil, en la parte central.

Esto suena demasiado futurista, pero nada lejos de la realidad. Tesla busca diferenciarse a través de la innovación posicionándose en el segmento de coches eléctricos de gama media-alta, una posición donde otros mercados del sector no han explotado todavía. Además dónde su público objetivo reside en los hombres entre 45 a 54 años con una renta alta y preocupados por el medio ambiente.

Uno de los grandes objetivos de Tesla es que, cuando su consumidor ideal compre el producto/servicio sienta una emoción y sentimiento que estaba buscando. Y en este caso es el sentimiento que produce al consumidor el diseño del volante del nuevo Tesla Model S.

¿Te imaginas conduciendo el coche y sentir que encaja tu personalidad con ese tipo de diseño futurista a la perfección? El flechazo sería instantáneo y el deseo inmediato.

Autora: Carolina Yaxi Zhang

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