comportamiento-consumidor-fingermouthing

El fingermouthing y el comportamiento del consumidor

por Paco Lorente
23 julio, 2016
comentarios 2

¿Cómo? ¿Qué no conoces todavía el fenómeno fingermouting? Bueno, no pasa nada, solo tienes que darte una vuelta por tu red social de moda, Instagram, y visitar a alguna de las celebrities (y ya no tan celebrities) para ver sus últimos selfies. Verás alguna diferencia.

El fingermounting es, nada más y nada menos, que acompañar un bonito selfie llevando un dedo, o varios, a la altura de tus labios. Ciertamente nada nuevo, esto lo llevamos viendo en el chico Martini desde hace años, pero ahora vuelve a nuestro tiempo de la mano de las Redes Sociales.

Una nueva forma de comportarse, un acto que está teniendo un recibimiento muy fuerte y que posiblemente marque una época en la forma de transmitir nuestro ego a través de las plataformas sociales. Para marketing es interesantísimo, puesto que estos movimientos sociales nos harán tomar decisiones estratégicas en un rumbo u otro.

Conocer el comportamiento del consumidor es vital para hilar más fino en el camino hacia su conquista. Quizás el ya famoso duckface* (morritos de pato)  haya muerto y el sustituto sea este “dedo en boca” que llenará las pantallas de nuestros smartphones en estos tiempos. *¿Sabíais que las fotos con morritos de pato atraen más likes que las demás?

Pero mirad, lo que está claro es que este maravilloso ciclo nunca falla: Novedad, tendencia y moda. Este concepto tan marketiniano se repite una y otra vez en la calle y como gente de marketing tenemos que estar al día, identificando estos insights.

Este fingermouthing, tras ser una novedad, fue adquirido por los early-adopters (celebrities en este caso) para convertirlos en tendencia y es ahora cuando está ya al alcance de todos y pasa a ser una moda. Durará el tiempo que tenga que durar, pero el ciclo se está cumpliendo.

Quizás este nueva forma de mostrarnos al mundo y a los demás nos haga ser más interesantes, dejar oculto algo, o simplemente una forma de parecer más sensuales. No lo se, pero seguiremos estudiando a los consumidores, ellos son los que dan sentido a nuestras marcas.

fingermouthing-duckface

Foto: mix1065fm.cbslocal.com / nuevamujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar