¿El formato de lectura tipo Kindle cambia la conducta de los lectores?
En esta ocasión, Rocío Bono, alumna MMGD de ESIC Valencia, nos comparte un post muy interesante sobre la dualidad entre las lecturas en papel y su versión digital en formato Kindle. ¿Con cuál te quedas?
Con la llegada de abril, llega a su vez la Feria del Libro, y la primera de ellas sin restricciones tras dos años de pandemia en todas las ciudades de España. Pues qué mejor que ir ampliando la colección de libros para el próximo verano, ¿no crees?
Pero, ¿todo el mundo sigue yendo a la Feria del Libro a comprar un nuevo libro o prefiere comprarlo online? Además, según El País, el confinamiento llevó a máximos históricos el índice de lectura entre los españoles. Por lo que, los españoles leen, y lo hacen tanto en formato físico como en formato digital.
Lectura en versión papel o Kindle
Ya que la lectura significa relajar la mente, desconectar, entretenimiento y descubrir nuevas sensaciones, personajes y lugares. Con la llegada de Kindle ya hace unos años a nuestro país, muchos de los lectores han dejado atrás el libro en papel y se han pasado al formato digital. Ya sea por espacio o por no poder adquirir un nuevo ejemplar cada semana. Además, Amazon tiene un servicio por tan solo 9,99€/mes en el que a través de la propia app puedes descargarte más de un millón de títulos, ofreciendo la lectura ilimitada de cada uno de ellos, su poco peso y la comodidad.
Pero hoy en día, sigue habiendo una gran dispuesta entre leer entre lo físico y lo digital, pero se cuenta con opciones para todos los gustos y presupuestos. Por lo que, con la llegada de los días más largos y con vacaciones a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor forma que desconectar que leyendo un libro?
Además, Netflix acaba de estrenar la nueva temporada de “Los Bridgertone”, la serie sobre la alta sociedad londinense de principios del SXIX ambientada en los libros de Julia Quinn sobre los ocho hermanos de la familia Bridgertone. Con su nueva temporada, se centra en su segundo libro, el cual se puede comprar en su formato Kindle o en su formato físico. Por otro lado, que los días duren más, quiere decir, que el verano llega en un abrir y cerrar de ojos, por lo que, el realfooder por excelencia en España, Carlos Ríos, recomienda su nuevo libro “Pierde grasa con comida real”, el cual ya triunfa en Amazon, en el que explica como aplicar un estilo de vida y perder peso de forma estable.
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Resumen de prensa: 44 colaboraciones en medios en 2024
Siempre que llegan estos últimos días del año me gusta hacer balance de lo que han traído estos 12 meses. Una mirada atrás para recapitular y hacer balance de todo lo que ha llegado. Al igual que hace unos días con la entrada sobre los 10 post más leídos de 2024, hoy hacemos un repaso a todas las colaboraciones en medios de comunicación de este año.
Este año he tenido el placer de repetir apariciones en La Sexta Noticas, Antena 3 Noticias y Espejo Público con Susanna Griso, también en el programa de 102 Minutos de Telemadrid con María Rey y en medios míticos como el Diario de Navarra. También a nivel internacional se han replicado los artículos donde he colaborado como en medios alemanes, griegos y rumanos.
Además, este año ha sido el año donde he alcanzado el TOP 10 de los mejores blog de marketing en el ranking de marketingdirecto.com y en el que la red social LinkedIn me ha reconocido como Top Voice Marketing 2023.
A continuación, te comparto en orden cronológico todas las colaboraciones:
1. Maquillaje ‘low cost’: ¿merece la pena pagar menos por la salud de nuestra piel?
40. ”Sí, es cierto, la Navidad empieza antes cada año: “En el mundo hay dos grandes secretos: los códigos nucleares y cuándo se encienden las luces en Vigo”
Los 10 artículos de marketing más leídos del blog en 2024
El 2024 ha sido un año de cambios significativos en el mundo, también por supuesto en el marketing. Hemos visto avances tecnológicos como la IA, nuevas tendencias y desafíos que han redefinido las estrategias de las marcas. A medida que las marcas se adaptan a un entorno en constante evolución, hemos visto cómo la creatividad, la innovación y la capacidad de pensamiento creativo se han convertido en el factor diferencial. En este blog hemos compartido mucho de todo esto y hoy, casi cerrando el año, te comparto los 10 artículos más leídos en 2024.
El propósito de este resumen no es solo recordar lo más destacado del año, sino también refrescar una guía práctica y actualizada para inspirar tus estrategias en 2025. Sabemos que el marketing es insaciable, y la misión de este blog es darte las herramientas y conocimientos necesarios para mantenerte un paso por delante.
Vuelve a explorar estos artículos, relee tus favoritos y descubre nuevas ideas que quizás con una segunda lectura aparece. Cada uno de ellos fue escrito con el objetivo de ayudarte a entender mejor el panorama del marketing y a aplicar estrategias efectivas en tu negocio. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje y por ser parte de este blog!
1. Business Model Navigator: 55 patrones para combinar modelos de negocio
2. Mejora tu productividad y eficiencia con habilidades sencillas
3. Descarga “Stickers & Stories” una lectura sobre la Generación Z
4. La dismorfia del selfie, el elevado uso de filtros en redes sociales
5. La innovación no tiene por qué ser disruptiva
6. Top series y documentales que tienes que ver para estimular la creatividad
7. ¿Por qué los futbolistas registran como marca sus celebraciones de goles?
8. El poder de “la técnica Pomodoro” para agilizar procesos de innovación
9. ¿Qué entendemos por descanso y cómo afecta a la creatividad?
10. El fenómeno de las hamburguesas gourmet, ¿moda o innovación gastronómica?
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