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El impacto del marketing social en el entorno cercano: Caso Allillanchu

por Paco Lorente
24 julio, 2020
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Aplicar con éxito estrategias de marketing social dentro de la empresa es una bonita y esencial forma de contribuir a cerrar el círculo entre marcas y consumidores.

Sin duda las marcas necesitan contacto real con las personas, y éstas, razones emocionales y funcionales para confiar en ellas. El acercamiento social ayuda a mejorar y contribuir a un mejor entorno, beneficioso para ambas partes.

Todo este se pone de manifiesto con mayor fortaleza cuando la aplicación se centra dentro del entorno próximo de la marca. Sumar para que la zona principal de impacto mejore, prospere y/o adquiera una mejor calidad de vida es una elección muy interesante.

Estrategias de marketing social hay muchas, diversas y todas con multitud de ventajas y beneficios pero, hoy te traigo el caso particular de una joven empresa social. Su nombre es Allillanchu.

Según recogen en su web, Allillachu es un término quechua (lengua originaria de los andes latinoamericanos) que significa “hola, ¿cómo estás?” y usa coloquialmente todos los días en la sierra de nuestro amado Perú.

Su objetivo es mejorar la vida de las mujeres de la región de Cusco que han sufrido algún tipo de violencia a través de talleres de formación y educación.

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Programa de educación financiera y emocional para mujeres

Para la financiación de estos programas desarrollan diferentes tipos de merchadising solidario, customizado y a medida para empresas. Esta es la clave para cerrar el círculo.

Allillanchu establece el puente entre sociedad y marcas para permitir el crecimiento de una parte vulnerable de la sociedad. Para ello, necesita la contribución de las empresas de la zona gracias a la compra de productos responsables, aunque eso suponga un pequeño aumento en el coste de adquisición.

Polos, camisetas, sudaderas, bolsas de tela, mochilas, tazas, bolsas de papel, cajas… son algunos de los productos que Allillanchu ofrece de forma personalizada a las empresas para que puedan contribuir de forma activa a la organización de los programas de crecimiento personal y profesional de mujeres.

El círculo es pequeño, se trata de una provincia de Perú, pero el impacto es inmenso. El marketing social es esto, aplicar conocimiento y esfuerzo enfocado en un objetivo claro, conciso, real y medible.

Photo: allillanchu

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