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El insight clave de la creatividad: Caso Gourmet Burger Knife

por Paco Lorente
31 octubre, 2017
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Para llegar a resultados innovadores que ofrezcan sorpresa al consumidor, debemos activar la chispa creativa a través de un riguroso estudio del entorno. La captura del deseado insight es clave para potenciar la creatividad, como por ejemplo en el caso que hoy os traigo: Gourmet Burger Knife.

Un producto que llama la atención por la segmentación tan estrecha hacia un público determinado y hacia un sector dentro de la gastronomía tan especial. El simple hecho de desarrollar un cuchillo para comer una hamburguesa ya destaca por la contradictoria de la idea, pues, ¿la hamburguesa no se come con las manos?

Ese punto de partida de pensamiento lateral provoca un cambio de escenario: comer una hamburguesa con cuchillo y tenedor. Pero claro, cualquier cuchillo no es válido para operar tal estructura de comida en capas y que el resultado sea digno de paladares exquisitos. Por esa razón, partiendo de dicha idea y bajo el foco de la tendencia gastronómica más urbana, nace el Gourmet Burger Knife.

Este cuchillo está diseñado con una triple función. Su parte dentada con 13 dientes sirve para cortar el pan, la parte recta para atravesar las diferentes capas de verduras crudas y carne, y por último, su punta redondeada es utilizada para untar cualquier tipo de salsa.

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Funcionalmente práctico y emocionalmente exclusivo para los amantes de las hamburguesas más sibaritas, los cuales ya tienen su propia herramienta para no destrozar este platillo tan delicioso y tan de moda.

La empresa Wusthof, que ideó este cuchillo, consigue tener un producto lanza que llama poderosamente la atención del mercado y obtiene presencia en la mente del consumidor conocido y del desconocido, posicionándose como una marca de cuchillos inquieta e innovadora.

Este cuchillo Gourmet Burger Knife consigue el objetivo de atender a un público que quiere cortar todas y cada una de las capas de la hamburguesa respetando, al máximo, su composición y consistencia.

Ahora sería el turno de probarlo en una hamburguesa con clase, ¿no?

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