Toda la innovación o nuevo desarrollo de producto debe proyectar su inicio en base a un estímulo procedente del entorno o del propio ecosistema de la marca. En este contexto es donde el concepto de insight es clave para la innovación, como os cuento en este post bajo el caso práctico de la bolsa bol de Lays.
Hemos hablado en muchas ocasiones de este término que tanto está de actualidad en marketing, y de cómo el insight actúa para generar nuevas propuestas en el mercado que aporten cierta innovación o novedad. Esa revelación nos sirve de inspiración y de primer estímulo para el inicio del desarrollo estratégico del producto o servicio.
En este caso quiero mostraros un claro ejemplo para que afiancemos mucho más el concepto de insight y seamos capaces de tenerlo presente a diario y adecuarlo al proceso de trabajo estratégico. Creedme, este tipo de herramientas nos aportará el valor diferencial que buscamos.
Recientemente la marca de snacks Lays ha lanzado un nuevo formato de patatas fritas que vas más allá de un simple packaging. Esta nueva propuesta trata de entrar en un micromomento muy concreto, ser el centro de atención y que la conversación gire entorno a ella.
La nueva Bolsa-Bol de Lays se basa en un insight que todos hemos tenido frente a nosotros: poder compartir una bolsa de snacks con un grupo de personas sin necesidad de ningún tipo de vajilla, usando la propia bolsa como recipiente.
Este gesto cotidiano al doblar la bolsa ha sido la revelación en forma de insight que ha capturado Lays para el desarrollo de este nuevo formato que a su vez crea una nueva categoría de producto que podríamos denominar “para compartir”.
La Bolsa-Bol de Lays está inspirada por un insight que todos hemos tenido delante nuestra alguna vez, pero que ellos han sido capaces de traducir estos mensajes en un nuevo desarrollo de producto, cuya inversión en innovación es realmente baja.