mejor oido para marketing

El mejor oído para marketing

por Paco Lorente
17 noviembre, 2015
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Muchas veces nos preguntamos o nos preguntan nuestros clientes, ¿por dónde atacamos a nuestros potenciales consumidores? ¿Por la derecha o por la izquierda? Qué difícil pregunta, pero a la vez, que inquietante poder conocer la respuesta.

Desde el punto de vista de marketing es complejo conocer e identificar el acto final que el consumidor llevará a cabo. Podemos preparar el camino para ello, pero la última palabra, el momento de la verdad, es de nuestro consumidor.

Hay formas de poder conocer más a fondo nuestro producto y los gustos del cliente por él. Aquí es cuando hablamos de la neurociencia aplicada a marketing: El neuromarketing.

Como sabéis, solemos hablar mucho de aplicar emociones en la generación de nuevos productos y servicios, conseguir un sentimiento en la persona y guiar las futuras decisiones. No es más que la aplicación práctica de esos estudios científicos que se llevan a cabo de manera tan compleja y tan brillante.

Existe un estudio de investigación que me encanta. Se trata de conocer cómo reaccionan las personas ante estímulos sonoros según los escuchen por su oído izquierdo, o por su oído derecho. ¿Dónde tengo que susurrar a mi consumidor?

Me encanta esta investigación porque la desarrollaron dos jóvenes científicos durante varios meses y varias ocasiones. Pero esta vez no en un laboratorio, nada de eso, si no que en diferentes discotecas los sábados por la noche!!

Identificaron que en una discoteca con la música tan alta era un lugar propicio para probar el nivel de respuestas positivas y/o negativas que recibían ante un estímulo. ¿Cuál era? Pedir un cigarrillo.

Lo hicieron a partes iguales, pidiendo ese cigarrillo al oído derecho y al oído izquierdo. ¿Cuál fue el resultado? Que un gran porcentaje de respuestas afirmativas vinieron cuando la petición se produjo al oído derecho. Este es el mejor oído para marketing!

¿Cómo podemos aprovecharlo en marketing? Pues bien, si por ejemplo tiene un negocio de cara al público, ponga su caja de manera que el cliente pare con su lateral derecho más cercano a usted. Podrá ofrecerle la oferta del día con mayor porcentaje de respuesta positiva 😉

¿Qué más utilidades le encuentras?

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