El poder de TikTok para viralizar productos

Tiktok es una de las redes sociales más populares, además de la favorita de la Generación Z para buscar información frente al uso de Google. Tanto es así, que muchos productos de diferentes marcas se han dado a conocer gracias a esta red social. En esta entrada, escrita por Elena Fuster, guest blogger y alumna del MMGD de ESIC Business School Valencia nos muestra algunos de los productos que se han hecho virales gracias a la plataforma.

1. El gel limpiador de Cerave y los polvos de l’Oreal

En el sector del cuidado y belleza, entre otros productos, vamos a hablar del gel limpiador de la marca Cerave y de la base de maquillaje de l’Oreal. El gel limpiador de Cerave es uno, de los muchos productos de esta marca que se han viralizado a través de TikTok.

Estos usuarios explican en sus vídeos sus rutinas para el cuidado de la piel durante los diferentes momentos del día, utilizando el tipo de gel de la marca que más se adecue a su tipo de piel. Comentado, además, como les afecta el producto y si lo recomiendan. Por esto, y porque es asequible se volvió tan conocido entre los usuarios.

La base de maquillaje de l’Oreal, también conocida como los polvos compactos mate infalibles. Este producto se hizo viral porque, al igual que con el gel limpiador, muchos de sus usuarios se grababan reaccionando al mismo. Ya que muchos no se creían el nivel de cobertura que prometían.

Además de las reacciones confirmando el nivel de cobertura, tanto influencers como usuarios convencionales, muestran cómo lo utilizan en sus rutinas de maquillaje, makeup.

2. El Cruapán de Bimbo

Dentro del apartado gourmet de la plataforma, tenemos el Cruapán, es el pan-croissant que está arrasando en TikTok, siendo la combinación de dos componentes imprescindibles en el desayuno.

Muchos de nosotros conocimos la existencia de este producto por las reviews y reacciones que aparecieron en nuestro “Para Ti”. Se compartían vídeos expresando opiniones y expectativas del producto, probándolo de diferentes formas, solo el pan, con mermelada y mantequilla, con jamón y queso… Sin embargo, estaban todos de acuerdo en que la mejor forma de consumirlo es tostando el “pan”. Además, en la propia cuenta de Twitter de Bimbo confesaron que gracias a esto han podido comprobar la potencia que tiene la plataforma de TikTok.

3. El pato de goma amarillo

El famoso pato de goma amarillo que encontramos en muchos coches. Los usuarios graban un unboxing de lo que han recibido. Nada más abren la caja y ven que hay en su interior, se apresuran a entrar en su vehículo y colocan en su interior, primero, el pato de goma, y después, le ponen un accesorio, que muchos de ellos son un casco de moto y unas gafas de sol. El patito de goma se puede adquirir con diferentes accesorios y el usuario lo puede customizar a su manera. ¿Por qué se hizo viral un pato de goma amarillo? Fácil y sencillo, porque resulta gracioso.

4. Stone Maidens

Y como no hablar de la historia que a muchos nos robó el corazón. El vídeo comienza con un hombre con una camiseta gris y unos tirantes que se encuentra escribiendo en su ordenador. Sin embargo, es la voz de su hija la que narra el mismo: “Mi padre invirtió 14 años escribiendo un libro. Trabajó a tiempo completo, y para él sus hijos eran siempre lo primero, sin embargo, lograba reservar tiempo para su libro.

Él está muy contento, aunque no las ventas no sean altas. Me encantaría que vendiera más libros. Ni siquiera él sabe qué es TikTok”. Con estas imágenes, y el mensaje que nos transmiten, el video ha conseguido más de 10 Millones de me gustas y 48 millones de visualizaciones en esta red social. La hija del escritor Lloyd Devereux Richards quería que se diera a conocer el libro de su padre titulado “Stone Maidens”. Fue publicado en 2012 después de 14 años de trabajo. La viralización del vídeo, además de conseguir su propósito, hoy, se encuentra en el puesto 8 de los 100 libros más vendidos en Amazon.

Foto de Mariia Shalabaieva en Unsplash

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Silpo, probablemente los supermercados más bonitos del mundo

La conversación actual ocupa un gran porcentaje centrada en el entorno digital, pero a menudo, nos olvidamos que el retail físico tiene grandes retos. No por ganar la batalla o no de la digitalización, si no por diferenciarse y alinearse con los gustos de los consumidores. No olvidemos que, a pesar de ser nativa digital, la Generación Z también le gusta comprar en tiendas físicas. Por eso, marcas como Silpo y sus originales supermercados llaman poderosamente la atención.

La cadena de supermercados Silpo es una de las principales redes de tiendas de comestibles en Ucrania. Fue fundada en 1998 y es parte del grupo Fozzy Group, que es uno de los mayores grupos empresariales del país en el sector del comercio minorista.

Silpo es conocida por su amplia variedad de productos, incluyendo alimentos frescos, productos envasados, bebidas y artículos de hogar. Hasta ahí, nada que nos pueda sorprender o llamar la atención respecto al gran nutrido grupo de opciones que conocemos en mercado. Pero, además, la cadena se distingue por su diseño interior único y sus temas creativos de sus tiendas, lo que crea una experiencia de compra más interesante y atractiva para los clientes.

Silpo, uno de los retails más bonitos del mundo

No lo digo yo, pero lo puedes ver tu mismo en la galería que te comparto a continuación. Es asombroso como la experiencia de compra puede variar por completo. El gusto por el diseño, el arte y crear un entorno bello y agradable marca la vivencia de comprar. Sí, aunque sea la cesta de la compra. De hecho, Silpo está considerara como uno de los retails más bonitos del mundo según RetailNewsTrends.

Silpo también ha implementado varias iniciativas innovadoras en sus operaciones, como el desarrollo de marcas propias de productos y la introducción de tecnologías para mejorar la experiencia de compra, como cajas de autopago y aplicaciones móviles para una compra más eficiente. Características que podemos encontrar en otros ejemplos, pero que no hacen más que completar así su concepto único.

En el contexto de Ucrania, Silpo no solo es relevante por su tamaño y alcance, sino también por su adaptabilidad y resiliencia en tiempos económicos cambiantes, incluyendo períodos de inestabilidad política y económica en el país. La cadena continúa expandiéndose, de hecho a día de la redacción de este artículo ya está reabriendo algunos locales cerrados por la invasión de Rusia y evolucionando para satisfacer las necesidades de los consumidores ucranianos.

Los principales retos del retail

No cabe duda que el avance tecnológico está cambiando rápidamente la forma en que los consumidores compramos y interactuamos con las marcas. Los minoristas deben adaptarse ya se están transformando digitalmente, incorporando soluciones como tiendas online, omnicanalidad, análisis de datos y personalización para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes.

Los consumidores buscan experiencias de compra más personalizadas, convenientes y memorables. Lo vemos con el éxito de apuestas como la Silpo, los minoristas enfrentan el desafío de ofrecer experiencias únicas tanto en online como en tiendas físicas, creando entornos atractivos y servicios excepcionales que fomenten la fidelidad del cliente.

El crecimiento del comercio electrónico ha intensificado la competencia en el espacio digital. Los minoristas tradicionales deben competir con gigantes del comercio electrónico como Amazon, así como con una multitud de tiendas más pequeñas y especializadas. Esto requiere estrategias efectivas para diferenciarse, atraer tráfico en línea y mantener una presencia competitiva.

Ya no solo el ámbito digital es importante. Los consumidores están cada vez más preocupados por el impacto ambiental y social de sus decisiones de compra. El entorno del retail se enfrenta a la presión de adoptar prácticas sostenibles en toda su cadena de suministro, reducir el desperdicio, ofrecer productos éticos y transparentes, y contribuir positivamente a las comunidades locales.

La eficiencia de la cadena de suministro y la logística es fundamental para el éxito del retail. Bien lo saben desde líderes como El Corte Inglés en su adaptación digital. Los minoristas deben enfrentar desafíos como la gestión de inventario, la optimización de rutas de entrega, la reducción de costos de transporte y la respuesta ágil a cambios en la demanda del mercado.

Photo credit: RetailNewsTrends

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Thrive Beer, la cerveza más saludable del mundo sin alcohol y vitaminas B y D

En un mercado tan competitivo e innovador como el cervecero, constantemente se busca satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores. Desde el “boom” de las cervezas artesanas, hasta las versiones saborizadas, light, etc. surge una alternativa emocionante: Thrive Beer.

A diferencia de las cervezas tradicionales, Thrive Beer ofrece una experiencia única al combinar el sabor de una cerveza artesanal con la eliminación del alcohol. La marca ofrece una gama de ingredientes seleccionados para promover el bienestar, la salud y alinearse con un perfil de público deportista. La combinación entre sabor y salud.

Cerveza de verdad, hecha de forma saludable

Thrive Beer es una cerveza sin alcohol que desafía las expectativas. Desarrollada por expertos en la industria cervecera que comprenden la importancia de la calidad y el sabor, Thrive Beer ofrece una alternativa refrescante para aquellos que desean disfrutar de una bebida social sin los efectos del alcohol. Su proceso de elaboración está cuidadosamente diseñado y garantiza un equilibrio y una textura suave que, por qué no, rivaliza con las mejores cervezas tradicionales.

Lo que distingue a Thrive Beer es su enfoque en el bienestar. Además de ser sin alcohol, esta cerveza está elaborada con ingredientes seleccionados por sus posibles beneficios para la salud. Entre estos ingredientes se incluyen extractos botánicos como el ginseng y la cúrcuma, conocidos por sus propiedades estimulantes y antiinflamatorias respectivamente. Estos elementos no solo añaden profundidad de sabor, sino que también ofrecen una dimensión adicional de beneficios para el consumidor consciente de su salud.

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Thrive se elabora siguiendo el mismo proceso que cualquier otra cerveza, con los mismos cuatro ingredientes básicos: agua, cebada, lúpulo y levadura.

Evitan el alcohol utilizando una levadura patentada que no convierte los azúcares liberados por la cebada en alcohol durante la fermentación. Así no se necesita desalcoholizar la cerveza y conservan un cuerpo agradable. La única diferencia real es que añaden proteínas de alta calidad para ayudar a su recuperación a las versión Thrive Peak y vitaminas B y D a la versión Thrive Play .

La salud y el bienestar son dos parámetros altamente interesantes

En un mundo donde la salud y el bienestar ocupan un lugar central en las decisiones de compra, Thrive Beer se posiciona como una opción atractiva para una amplia gama de consumidores. Desde los consumidores que aprecian beber una rica cerveza, pero que buscan reducir su consumo de alcohol, hasta aquellos que simplemente desean explorar nuevas opciones de sabor. Thrive Beer atiende a una variedad de necesidades y preferencias. Su enfoque en el bienestar también lo hace especialmente atractivo para aquellos que buscan un equilibrio entre disfrutar de una bebida ocasional y mantener un estilo de vida saludable.

A medida que la conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar continúa creciendo, se espera que la demanda de productos como Thrive Beer siga aumentando. Su capacidad para ofrecer una experiencia de bebida satisfactoria, sin comprometer el sabor ni la calidad, lo coloca en una posición única en el mercado cervecero. Con una base de consumidores cada vez más amplia y una reputación en crecimiento, Thrive Beer está bien posicionado para seguir prosperando y expandiéndose en los años venideros.

Desde el ciclismo a la escalada, pasando por el kitesurf o el remo, el equipo de atletas de Thrive Beer proceden de entornos muy diversos y tienen algo en común: les encantan estas saludables cervezas. Échale un ojo a su equipo de atletas que actúan como influencers de una cerveza aprobada por atletas olímpicos.

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