Tiktok es una de las redes sociales más populares, además de la favorita de la Generación Z para buscar información frente al uso de Google. Tanto es así, que muchos productos de diferentes marcas se han dado a conocer gracias a esta red social. En esta entrada, escrita por Elena Fuster, guest blogger y alumna del MMGD de ESIC Business School Valencia nos muestra algunos de los productos que se han hecho virales gracias a la plataforma.
1. El gel limpiador de Cerave y los polvos de l’Oreal
En el sector del cuidado y belleza, entre otros productos, vamos a hablar del gel limpiador de la marca Cerave y de la base de maquillaje de l’Oreal. El gel limpiador de Cerave es uno, de los muchos productos de esta marca que se han viralizado a través de TikTok.
Estos usuarios explican en sus vídeos sus rutinas para el cuidado de la piel durante los diferentes momentos del día, utilizando el tipo de gel de la marca que más se adecue a su tipo de piel. Comentado, además, como les afecta el producto y si lo recomiendan. Por esto, y porque es asequible se volvió tan conocido entre los usuarios.
La base de maquillaje de l’Oreal, también conocida como los polvos compactos mate infalibles. Este producto se hizo viral porque, al igual que con el gel limpiador, muchos de sus usuarios se grababan reaccionando al mismo. Ya que muchos no se creían el nivel de cobertura que prometían.
Además de las reacciones confirmando el nivel de cobertura, tanto influencers como usuarios convencionales, muestran cómo lo utilizan en sus rutinas de maquillaje, makeup.
2. El Cruapán de Bimbo
Dentro del apartado gourmet de la plataforma, tenemos el Cruapán, es el pan-croissant que está arrasando en TikTok, siendo la combinación de dos componentes imprescindibles en el desayuno.
Muchos de nosotros conocimos la existencia de este producto por las reviews y reacciones que aparecieron en nuestro “Para Ti”. Se compartían vídeos expresando opiniones y expectativas del producto, probándolo de diferentes formas, solo el pan, con mermelada y mantequilla, con jamón y queso… Sin embargo, estaban todos de acuerdo en que la mejor forma de consumirlo es tostando el “pan”. Además, en la propia cuenta de Twitter de Bimbo confesaron que gracias a esto han podido comprobar la potencia que tiene la plataforma de TikTok.
3. El pato de goma amarillo
El famoso pato de goma amarillo que encontramos en muchos coches. Los usuarios graban un unboxing de lo que han recibido. Nada más abren la caja y ven que hay en su interior, se apresuran a entrar en su vehículo y colocan en su interior, primero, el pato de goma, y después, le ponen un accesorio, que muchos de ellos son un casco de moto y unas gafas de sol. El patito de goma se puede adquirir con diferentes accesorios y el usuario lo puede customizar a su manera. ¿Por qué se hizo viral un pato de goma amarillo? Fácil y sencillo, porque resulta gracioso.
4. Stone Maidens
Y como no hablar de la historia que a muchos nos robó el corazón. El vídeo comienza con un hombre con una camiseta gris y unos tirantes que se encuentra escribiendo en su ordenador. Sin embargo, es la voz de su hija la que narra el mismo: “Mi padre invirtió 14 años escribiendo un libro. Trabajó a tiempo completo, y para él sus hijos eran siempre lo primero, sin embargo, lograba reservar tiempo para su libro.
Él está muy contento, aunque no las ventas no sean altas. Me encantaría que vendiera más libros. Ni siquiera él sabe qué es TikTok”. Con estas imágenes, y el mensaje que nos transmiten, el video ha conseguido más de 10 Millones de me gustas y 48 millones de visualizaciones en esta red social. La hija del escritor Lloyd Devereux Richards quería que se diera a conocer el libro de su padre titulado “Stone Maidens”. Fue publicado en 2012 después de 14 años de trabajo. La viralización del vídeo, además de conseguir su propósito, hoy, se encuentra en el puesto 8 de los 100 libros más vendidos en Amazon.
Foto de Mariia Shalabaieva en Unsplash