El ritual de la cosmética coreana que arrasa entre influencers

Llegamos al final de esta serie de artículos donde han participado mis alumnas del Máster en Marketing y Gestión de Digital de ESIC Business School Valencia. En esta ocasión con un post muy interesante que describe el método de la cosmética coreana como ritual de marca de la mano de Carmen Rivaya.

La cosmética es una costumbre que forma parte, de diferentes culturas desde hace años. Algunas veces se usaba solo por razones estéticas, mientras que otras, eran parte de rituales. En el caso de la cosmética coreana, esta se utilizaba para mejorar su aspecto físico, ya que lo consideraban un reflejo de su interior.

En España se ha hecho conocida, con el lanzamiento de la BB Cream en 2011. Una base de maquillaje de baja cobertura y formulada con ingredientes de skin care. Para conocer a fondo el mundo de la cosmética coreana hay que entender la filosofía que hay detrás de esta. No son solo una serie de pasos que hay que seguir, sino que es un arte y un estilo de vida, que pretende mejorar el aspecto de la piel desde dentro.

Todo un ejemplo de ritual de marca que provoca un comportamiento del usuario basado en el sentido de pertenencia. Esto, sin duda, genera un fuerte recuerdo en la mente del consumidor.

Los pasos de la cosmética coreana

El paso previo para realizar la rutina coreana es conocer el tipo de piel. Debes conocer si tu piel es grasa, seca o mixta y si esta tiene tendencia al acné, es sensible o madura. El primer paso de la rutina coreana es la limpieza facial. Esta limpieza es doble, ya que se usa un producto con base oleosa, como el aceite limpiador espumoso de Cerave y un producto de base acuosa, como el limpiador facial en espuma de Cerave.

El primero, se encarga de retirar el sebo, los restos de maquillaje y la crema protectora acumulados en los poros. Por eso es un paso ideal, para las pieles grasas, ya que conseguirás deshacerte del exceso de seno y suciedad.

Es recomendable usarlo solo en la rutina de noche.

El segundo, tiene como finalidad deshacerse del sudor y las partículas contaminantes. Si tienes la piel seca o mixta, se recomienda usarlo solo por las noches, mientras si tu piel es grasa y con tendencia al acné también se puede utilizar por las mañanas.

El tercer paso es el exfoliante, este producto no es de uso diario y su frecuencia dependerá de tu tipo de piel y las características del producto. En este caso hay que conocer los diferentes tipos de exfoliación. La exfoliación física es la más conocida por todo el mundo y se caracteriza por deshacerse de las células muertas mediante fricción. Aun así, es un método poco recomendado, ya que puede ser demasiado abrasivo para la piel.

La exfoliación química descompone y elimina las células muertas, mediante los ingredientes activos del cosmético. Un ejemplo es el exfoliante líquido de Paulas Choices.

El cuarto paso es la mascarilla limpiadora, un cosmético, generalmente compuesto por arcilla o barro, cuya función es acabar con el exceso de sebo y las impurezas. Su objetivo es limpiar la piel más profundamente. Si tienes la piel seca, no te preocupes, busca productos con ingredientes activos nutritivos, como los que tiene la mascarilla de jengibre de Yepoda.

El quinto paso es el tónico. Su papel es equilibrar el ph de la piel, aportarle hidratación y ayudar a los siguientes productos a que se absorban aún mejor. En corea se utiliza el tónico, aplicándolo 7 veces, el cual puede ser el mismo o pueden ser varios, con diferentes funciones. Una opción muy recomendable, para este paso es el tónico vegano con leche de arroz de goodal.

El sexto paso es el mist, un spray facial, parecido a un tónico, cuya función se basa en hidratar la piel y el cual se puede llevar en el bolso para re aplicarlo durante el día. Si tu intención es hidratar y refrescar tu piel a partes iguales, esta bruma de Inglot es perfecta.

El séptimo paso, el menos conocido fuera de la rutina coreana, es la esencia.

Ésta se utiliza para multiplicar todos los efectos del tónico, con la ayuda de ingredientes como la baba de caracol, la cual se encuentra en la esencia de CORSX.

El octavo paso es el suero, un producto con mucha concentración de ingredientes activos, que sirve para solucionar problemas concretos en la piel. Por lo que cada persona debería usar el que más se adapte a sus necesidades. Una buena idea, para conocer el mundo de los sueros es hacerte con un pack de serum como este.

El noveno paso son las mascarillas faciales. Uno de los productos más famosos de la rutina coreana, el cual también varía mucho, según las necesidades de la piel. Normalmente se utilizan en el formato de mascarillas de un solo uso, por lo que una buena opción es adquirir un pack con varias unidades como este.

El décimo paso es el contorno de ojos, un cosmético cuya finalidad es dar luminosidad a la zona y acabar y prevenir las arrugas. Esta opción con ácido hialurónico y cafeína puede ser ideal.

El undécimo paso es la loción. Un producto perfecto para las pieles grasas o mixtas, por su formato ligero y cuyo papel es nutrir la piel.

En el caso de tener una piel seca es el paso perfecto, para realizar antes de la crema hidratante. Mientras si tu piel es mixta o grasa, puede ser el último paso de hidratación.

El duodécimo paso es la crema hidratante. Hay que tener en cuenta, que, si la crema hidratante no lleva SPF, se podrá utilizar tanto de día como de noche. Además, este sería el último paso de la rutina, si es la de noche.

El último paso, solo en las rutinas de días, es la protección solar. Sirve para proteger la piel de los efectos negativos de los rayos UVA. Lo ideal es aplicarla 30 minutos antes de salir de casa y seguir usándola durante el día. Una buena opción para proteger tu piel de los efectos dañinos del sol es la crema solar con textura de gel de Heliocare.

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Anaconda Foods, los snacks saludables que no tienen remordimientos

Hay una frase que me encantó cuando me topé con Anaconda Foods: “Bienvenido a los snacks libres de pecado”. El que me conoce sabe que esto de los pecados de me gusta mucho (no se porqué será… “Los 7 pecados laterales”) y es por eso que captó mi atención. Bueno, en realidad es una propuesta que en sí es poderosa, actual y que propone algo muy, pero que muy interesante. En este artículo vamos a descubrir los productos de Anaconda Foods, la alternativa saludable a los tradicionales snacks.

Esta innovadora marca ha logrado capturar la atención de los consumidores que están preocupados por la salud y el cuidado de aquello que comen. Fundada y dirigida por jóvenes, se ha posicionado como referente en el sector de snacks saludables, ofreciendo productos que combinan la tradición en producto y la novedad en ingredientes con una clara ventaja competitiva: la salud y la sostenibilidad.

La innovación en productos sostenibles en el sector de la alimentación

Anaconda Foods (ver web) ha revolucionado el concepto de los snacks tradicionales al transformarlos en opciones más saludables y sostenibles. Utilizando ingredientes naturales y ecológicos, como legumbres y granos, la marca ha desarrollado una gama de productos que incluye palomitas orgánicas, nachos proteicos y los innovadores “guisantos” (gusanitos hechos de harina de guisantes). He de reconocer que estos últimos me encantan. Estos productos no solo son más nutritivos, sino que también están diseñados para ser aptos para veganos y celíacos, lo que amplía su mercado potencial.

Uno de los pilares fundamentales de Anaconda Foods es su compromiso con la sostenibilidad. La empresa utiliza ingredientes de origen local y producción ecológica, y sus procesos de fabricación están impulsados por energías renovables. Este enfoque no solo reduce el impacto ambiental, sino que también es una fuerte llamada hacia los consumidores conscientes que buscan productos que reflejen sus valores éticos y ecológicos.

Para que tengamos una fotografía más detallada, desde su lanzamiento allá por 2018, Anaconda Foods ha experimentado un crecimiento exponencial, duplicando su facturación cada año. Actualmente, sus productos están disponibles en más de 1,700 puntos de venta en España y en varios países a nivel mundial, incluyendo Francia, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. La marca también ha establecido alianzas estratégicas con cadenas de supermercados en Portugal y Holanda, lo que le permite expandir su presencia internacional.

productos anaconda foods

Respuesta a la tendencia saludable

El creciente interés por un estilo de vida saludable ha influido significativamente en las tendencias de consumo. Los consumidores buscan alimentos que no solo satisfagan sus necesidades nutricionales, sino que también contribuyan a su bienestar general. Anaconda Foods se ha alineado perfectamente con esta tendencia, ofreciendo productos que no contienen aditivos artificiales y que están diseñados para proporcionar un valor nutricional superior sin comprometer el sabor ni un packaging atractivo.

La ventaja competitiva de Anaconda Foods radica en su capacidad para ofrecer snacks que son saludables, deliciosos y sostenibles. Su compromiso con la calidad y la transparencia, junto con una estrategia de marketing que pone foco en la autenticidad y el valor nutricional, ha permitido a la marca diferenciarse en un mercado saturado de opciones menos saludables. Además, su enfoque en la innovación constante, con al menos dos nuevos productos lanzados cada año, asegura que Anaconda Foods se mantenga en la referencia de las preferencias del consumidor.

Una marca como Anaconda Foods ha logrado posicionarse como una referencia en el sector de snacks saludables gracias a su enfoque en la innovación, sostenibilidad y salud. Tres variables muy importantes en un mercado donde la demanda por productos saludables sigue creciendo. La empresa ha sabido capitalizar estas tendencias para ofrecer productos que no solo satisfacen las necesidades nutricionales de los consumidores, sino que también promueven un estilo de vida consciente y sostenible.

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Coolcrab, la combinación entre moda y fútbol de leyenda

La moda y el fútbol se han unido en multitud de ocasiones a lo largo de la historia. No nos debe extrañar, puesto que son dos grandes influyentes culturales y, además, tienen la capacidad para impactar en las tendencias y comportamientos de consumo. Por esto y por mucho más, nacen marcas como Coolcrab que plasman en la ropa los momentos épicos del fútbol.

Está claro que los futbolistas son figuras públicas con un enorme alcance y seguidores, lo que los convierte en iconos de estilo. Las marcas de moda aprovechan esta visibilidad para promocionar sus productos, y los aficionados a menudo buscan imitar el estilo de sus ídolos. Este fenómeno crea una sinergia que impulsa el consumo tanto de ropa deportiva como de moda casual, fomentando colaboraciones y lanzamientos exclusivos que atraen a una amplia audiencia.

Pero esto va mucho más allá. Hace unas semanas hablábamos de la tendencia bloke core y cómo las camisetas retro y vintage del mundo del fútbol internacional eran auténtica tendencia. El uso de las camisetas de los equipos, cuanto más extraños y únicas mejor, son el objetivo de muchas personas que desean ser diferentes y destacar el resto. Incluso hablábamos sobre cómo los clubs de fútbol ya están lanzando líneas de ropa exclusivamente apuntando hacia este movimiento.

Fusión entre moda urbana y la emoción del fútbol

Nunca se entendería el fútbol sin la vinculación de las emociones. La pasión, la energía y el sentido de pertenencia a un equipo y unos colores crean una relación a largo plazo. Para toda la vida. Pocas cosas se pueden decir que son para toda la vida en nuestra actualidad, ¿no crees? Ahora bien, si recogemos estos insights y los relacionamos con las tendencias urbanas pueden dar origen a marcas tan interesantes como nuestra protagonista de hoy: Coolcrab (ver web).

“La marca nace de un regalo de Navidad para mis cuñados, nace de la necesidad de hacer un regalo perfecto. Ambos son apasionados del fútbol. El jugador favorito de uno es Mágico Gonzalez, el del otro es Johan Cruyff. Sabiendo esto quería crear algo que llevaran cada día, que lo llevaran de una forma sencilla, elegante y sobre todo que el producto estuviera a la altura de su exigencia (el mejor algodón del mercado), por lo que se me ocurrió bordar en el pecho la silueta de sus referentes futbolísticos. Esto no hubiera sido posible sin la experiencia previa adquirida en la creación de una marca de ropa que no cuajó”, hace referencia Quimet, founder de Coolcrab.

Lo que busca transmitir Coolcrab es una mezcla entre el sentimiento de orgullo por vestir a tu deportista o equipo de forma sutil y elegante (sin extridencias y con originalidad). El mercado de la moda, es un mercado saturado y en el cual cuesta mucho destacar. No basta solo con un diseño original, ni con un muy buen producto, ni con el mejor packaging, sino que tiene que ser el conjunto de las acciones anteriores sumadas a un movimiento social que busque transmitir los valores de la marca a sus futuros consumidores. La forma de transmitir estos valores es a través de la creación de contenido y aportando valor a los futuros compradores. Sirva el ejemplo de Oblack Caps y sus gorras.

Las camisetas bordadas de Coolcrab

Una marca de este tipo debe buscar la excelencia para ofrecer un producto de alta calidad. En sus producciones utilizan el mejor algodón 100% orgánico de Asia como, creando un fondo de calidad muy bueno que acompaña al bordado. Obviamente, estos son los protagonistas principales. En CoolCrab las prendas no solo visten, sino que llevan al usuario a sentirse destacado y especial.

La experiencia y el recuerdo son fundamentales. Cada camiseta guarda momentos casi irrepetibles que los aficionados guardan en su retina. Desde el silencio previo al gol que nos regaló un mundial, pasando por el mate que cruzó el mundo entero, hasta el instante en el que Diego acarició el balón con su mano. Son estos momentos únicos bordados meticulosamente, sus detalles y el algodón mágico los que hacen al consumidor sentirse como una auténtica leyenda. 

El diseño de las prendas bordadas, es una expresión de sencillez, creatividad y pasión por el deporte, sus leyendas y su historia. Cada detalle, color y símbolo cuenta una historia única. La fusión de todos estos elementos provoca que cada una de estas prendas sean piezas de colección.

Factores clave de la vinculación emocional

Esta marca fusiona la moda, el deporte y la historia junto al arte de los bordados y el mejor algodón. Esta combinación permite ofrecer una experiencia única a los clientes. El objetivo que busca Coolcrab es que se sientan como auténticas leyendas. ¿Cómo conseguir ese vínculo emocional?

  1. Identidad y pertenencia: Los aficionados sienten que forman parte de una comunidad más grande.
  2. Tradición y cultura: El fútbol se entrelaza con rituales y costumbres familiares y sociales.
  3. Euforia y catarsis: Las emociones intensas vividas durante los partidos refuerzan el vínculo.
  4. Héroes e ídolos: Los jugadores y equipos se convierten en símbolos de aspiraciones y valores.

Estas conexiones emocionales son potentes y duraderas, incluso diría que se heredan de padres a hijos, haciendo del fútbol una parte integral de la vida de millones de personas en todo el mundo. Las marcas, también.

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