Dentro de los micro-segmentos de mercado que actualmente son el foco de atención de las marcas y el centro de las estrategias de segmentación de marketing, destaca uno con especial interés: el estilo de vida saludable y vegano.
Aunque son dos enfoques diferentes, en muchas ocasiones pueden llegar a unirse para aunar atributos comunes y así formar el ADN de nuevos productos o servicios que nacen para satisfacer los deseos o necesidades de estos consumidores que pertenecen a este nicho de mercado.
Este es el caso de nuevo producto de la marca Sun&Vegs, una marca de productos saludables y frescos del la empresa Grupo Alimentario Citrus, la cuál ha lanzo al mercado “es avena”, un denominado snack funcional 100% vegetal para ser consumido en el día a día.
Este snack está elaborado íntegramente sin lactosa, ideal para consumidores que sean intolerantes a ella y a un público que busca huir de los compuestos lácteos y/o es vegano. Contiene fermentos naturales como L. Casei y L. Aceidophilus, por lo que ayuda al sistema inmunitario y es de fácil digestión.
Al contener carbohidratos de absorción lenta proporciona un efecto saciante y aporta energía constante para el día a día, algo que el público objetivo de este snack puede buscar en un producto de consumo entre horas.
Además, “es avena” se puede encontrar en cinco sabores diferentes: frutos rojos, higo, ciruela pasa, frambuesa y granada, además del sabor natural de avena, todos ellos con fruta 100% natural.
Un producto que busca un posicionamiento en el segmento saludable y como snack para consumir entre comidas, combinando a la perfección la emocionalidad con la funcionalidad de un producto que da respuesta a las peticiones del mercado, o por lo menos, de este micro-segmento que tan en auge se encuentra.
La parte funcional la encontramos en su práctico packaging, ligero y manejable, el cuál aporta una pequeña cuchara para disfrutar del producto en cualquier situación.
Un producto creado desde el pensamiento estratégico y donde me ha encantado ese concepto de “snack funcional”.
Más información: esavena.com