Hace unos días hablábamos del caso de Doctor Bald, el primer champú para calvos de Carobels, y de su acertada micro-segmentación de mercado, pues hoy, vamos a estudiar otro caso que esconde una muy buena estrategia de marketing y conceptualización de producto: gel de ducha Taurina Hydra Energetic de L’Oreal Men Expert.

Hace tiempo que el grupo L’Oreal puso su vista en el segmento masculino, un público el cuál es más susceptible de adquirir productos de belleza y cuidado personal. Ahora, la marca lanza su nueva propuesta bajo un enfoque estratégico singular y con una creatividad propia del marketing lateral.

Acaba de poner en el mercado una nueva gama de geles de ducha para hombres que está compuesto por cuatro propuestas diferentes y complementarias entre sí. Todas ellas con fragancias ultra-cocentradas y formuladas con el objetivo de limpiar el cuerpo, el rostro y el cabello.

  • Opción energizante: Taurina Hydra Energetic
  • Opción hidratante: Carbón Total Clean
  • Opción sensación frío: Efecto Hielo Cool Power
  • Opción pieles sensibles: Calmante Hydra Sensitive
pack gel de ducha men expert l'oreal

Con un formato de 300ml, todos ellos están pensados para ser utilizados en casa, en el gimnasio o de viaje, por un público que está enmarcado en un estilo de vida activo y preocupado por su estado físico y de salud.

Sin duda alguna, la variante Taurina Hydra Energetic es la que más me llama la atención. En este gel de ducha se combina los clásicos ingredientes propios de un producto de higiene con la taurina, un concepto que ha estado ligado a las bebidas energéticas y que éstas lo trajeron a la actualidad.

estilos de vida gel de ducha taurina hydra energetic

Una propuesta de nuevo producto que contiene esa combinación de dos mundos totalmente sin conexión, pero cuyo concepto energizante ha sido clave para conseguir un resultado innovador y cargado de intención.

El producto se entiende perfectamente y consigue llamar la atención del consumidor. El nuevo Taurina Hydra Energetic es capaz de poner las pilas y eliminar los despertares difíciles con tan solo una ducha. Está enriquecido con 100mg de taurina para un efecto de energía en la piel.

El mensaje es claro: no importa lo dura que haya sido la noche, este gel anti-despertares difíciles para cuerpo, rostro y cabello, será un estimulante y te recargará de energía.

estilos de vida gel de ducha taurina hydra energetic

Fotos: L’Oreal / ASOS

Facebook Comments

Post a comment