Hoy os traigo uno de esos casos prácticos que son todo un éxito y una alegría poder contar por toda su buena argumentación estratégica y creativa. Solamente por eso, pero además por su original idea, es interesante contar el nuevo concepto que trae TYME Fast Food.
Llega con el objetivo de ofrecer una comida rápida saludable, original y comprometida con el medio ambiente para la gente de la gran ciudad que vive su día en auténtico movimiento. La apuesta de TYME Fast Food es proporcionar a los nuevos consumidores una alternativa basada en saludables menús veganos para recoger en alguno de sus cinco puntos de la ciudad de Nueva York o ser entregados a domicilio.
La propuesta de producto es sencilla, sin ornamentos, pero basada en una genuina investigación. A través de la investigación en Instagram, los creadores de TYME Fast Food capturaron un insight muy interesante que relacionaba las fotografías de tarros de comida donde los diferentes alimentos están estrictamente separados por capas, con el tiempo de preparación de dichos tarros.
Llegaron a la conclusión que alguien que quiera comer saludable y además estimular sus redes sociales en base a este tipo de tendencias, debe invertir un valioso tiempo para preparar la comida de este modo (tiempo que escasea en realidad), y que TYME puede solucionar.
De esta forma el enfoque de consumidor apunta directamente a un estilo de vida urbano, sin tiempo y que desea comer saludable, sin artificios. Una microsegmentación bien definida tras el análisis del insight recogido del entorno cercano.
Además, TYME Fast Food cierra el círculo del proceso estratégico gracias a su aporte de marketing social con su envase reutilizable y sus cubiertos totalmente biodegradables. Incluso el consumidor puede devolver el envase consiguiendo un descuento de un dólar en su próximo pedido. Como dicen directamente en su envase: Devuélvelo, reúsalo, recíclalo.
Un nuevo producto que nace en la ciudad, para la gente de ciudad que busca nuevos estímulos para satisfacer sus necesidades y deseos cada vez más saludables, más verdes, con más valores y con más argumentos para convertirse en contenido de las redes sociales.
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Fotos: tymefood.com