Estoy muy de acuerdo contigo. Es un mensaje que llama poderosamente la atención y que nos lleva a preguntarnos cosas y a querer saber más sobre este producto, sobre este servicio: vidaMovida, el primer seguro de vida que te paga por andar.
Así es, la compañía de seguros de El Corte Inglés, (es un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes) ha lanzando al mercado este interesante sistema de retribución a su cliente, si éste se compromete a llevar una vida saludable y por supuesto, demostrarlo.
Todo cliente que contrate vidaMovida, y que no sea fumador, tiene la posibilidad de descargar la aplicación en su teléfono inteligente y por cada paso al día irá sumando puntos que se transformarán en un regalo directo a final de año. En total se podrán obtener hasta 40€ anuales si se mantiene un promedio de 10.000 pasos al día, lo que equivale a una hora y media de ejercicio o unos 7km más o menos (cifras que recomienda la OMS para mantener una vida saludable y activa).
Ya vemos que el enfoque de la propuesta es singular y atractivo. Llama la atención del usuario y lo hace pensar. Es una estrategia muy disruptiva que se dirige a seducir a un público joven, susceptible de empezar a contratar un seguro de vida para “controlar” un posible futuro de los suyos y de él mismo.
Si analizamos desde la perspectiva de marketing, podemos encontrar una serie de puntos muy interesantes dentro de este innovador producto:
- La creatividad: se identifica cómo se sustituye un posible descuento por un premio o recompensa por hacer algo.
- El juego: en lugar de ofrecer sin hacer nada, se propone un reto que es divertido y además saludable para el cliente.
- La retroalimentación: se cierra el círculo, puesto que la bonificación se lleva a cabo mediante una tarjeta regalo de El Corte Inglés para canjear en cualquier de sus grandes almacenes. El dinero queda en casa.
Un producto en el mundo de las aseguradoras que seguro dará que hablar y que se preocupa por la salud y el bienestar físico y mental de sus clientes. Si leemos entre líneas, cuanto más vivan, más años pagarán el servicio 😉
Genial idea y enhorabuena a El Corte Inglés Seguros por atreverse a hacer realidad un producto así.
Fuente: ECI