Hoy quiero acercaros un nuevo ejemplo para este interesante estilo de vida como son los amantes de las mascotas, en concreto de los perros, y como desde marketing podemos enfocar y micro-segmentar el mercado para ofrecer nuevos productos para estimular los deseos y resolver las necesidades de este público y sus inseparables amigos. Hoy os traigo el caso de The Paw Wash.

Este nuevo producto tiene componentes de innovación y creatividad muy destacables, así como un enfoque de nicho de mercado basado en un estilo de vida muy concreto. Dos piezas clave del marketing estratégico para tener un sólido producto con el que salir al mercado.

The Paw Wash es simple, sin ornamentos, basado en un aspecto de funcionalidad muy potente. Este producto consiste en un tubo de PVC con una abertura en uno de los extremos y cubierto por una serie de tiras de caucho que permiten la entrada de la pata del animal para proceder a su limpieza.

Paw-Wash-micro-segmentacion

Cuando la pata está dentro, entra en contacto con el agua y jabón y mediante un movimiento lineal se consigue que el barro y suciedad queden dentro del tubo, liberando la pata completamente limpia. Este sistema ayuda a la persona en esta “dura” tarea de limpieza de patas y pezuñas del perro de una forma fácil, ágil y limpia.

Con un solo gesto la patita del perro queda limpia y en perfectas condiciones para que pueda entrar en casa o en el coche, por ejemplo. El desarrollo del producto, repito, es simple, sencillo, pero ofrece una solución muy práctica a una necesidad real de los dueños de perros a la hora de volver con ellos del exterior, con suciedad, y tener que entrar a un espacio interior.

Este enfoque de estilo de vida, de micro-segmentación por estilo de vida crea un foco muy concreto que aporta una perspectiva clara para solucionar problemas reales. En este caso, el foco de la limpieza ha llevado a centrar la atención en las patas y en el momento de pasar el sucio exterior al limpio interior.

Un ejemplo más que aporta claridad sobre este estilo de vida tan de actualidad. Si te ha gustado, te recomiendo que leas también el concepto de Patasbox y el Shed Defender .

Rescue Pups Paw Wash’n Fun from The Paw Wash LLC. on Vimeo.

Facebook Comments

Post a comment