Hoy en un nuevo enfoque de productos hacia la micro-segmentación por estilos de vida os traigo un caso que ha generado mucha controversia. Os hablo de la comida rápida y saludable Huel.

Huel es una marca que apuesta por la comida rápida pero saludable. Quiere romper la relación entre tener poco tiempo y comer mal, por esa razón han lanzado al mercado una propuesta de alimentación que rompe con lo anterior conocido.

La marca comenzó lanzando al mercado un producto singular que se basada en envases que contenían un alimento nutricionalmente completo en polvo que contenía todas las proteínas, carbohidratos y grasas que necesitamos, o además al menos el 100% que marca la Unión Europea de los 26 vitaminas y minerales esenciales.

huel-micro-segmentacion-01

Está formulado por el experto en nutrición James Collier y su composición es 100 % vegetariana (mejor para el medio ambiente y los animales ) muy práctico, alta en proteínas (150 g por cada 2000 calorías ) y fibra ( 33 g ), contiene menos de una cucharadita de azúcar por cada 2000 calorías, requiere un mínimo de embalaje y tiene un tiempo de conservación de vida de 12 meses (por lo que los residuos de alimentos a cero ).

El estilo de vida es claro, un consumidor con poco tiempo para cocinar pero que se preocupa de su alimentación. Urbanita y ajetreado pero consciente de la importancia de ingerir los nutrientes que el organismo necesita.

Por otro lado, Huel cambia la manera de alimentarse. Aunque su premisa no es sustituir a los alimentos convencionales, es un sustitutivo a la comida basura, si que da un giro completo a la manera de proceder a la hora de comer sustituyendo el acto de masticar alimentos.

Ahora, después de un tiempo de circulación en el mercado, Huel cuenta con una gran número de seguidores y amantes de esta alimentación, contando ya con una gama de productos en forma de barritas, cereales y batidos.

No se si será la alimentación perfecta, pero sí que es un enfoque totalmente acertado desde el punto de vista de la micro-segmentación de mercados por estilos de vida y ajustado a ciertas necesidades y deseos de un público muy concreto y cada vez mayor.

huel-micro-segmentacion-02

Fuente:  kuidadores.es/blog/huel

Facebook Comments

Post a comment