La microsegmentación es una herramienta estratégica tan potente en nuestros días que las mismísimas grandes marcas automovilísticas hacen uso de ellas para desarrollar productos que nos dejan con la boca abierta. Este es el caso del nuevo modelo Nissan X Trail 4dogs que nos trae la marca japonesa.
Hemos hablado en cantidad de ocasiones de segmentar el mercado según el estilo de vida que englobe a mi consumidor tipo en lugar de enfocarlo en su género, su edad o su poder adquisitivo. Los gustos y costumbres nos llevan a consumidor productos y servicios por pura emocionalidad y esto se convierte en una necesidad a medio y largo plazo.
Uno de los estilos de vida que más acepta y pide a gritos propuestas que se enfoquen en sus gustos, deseos y necesidades es el amante de las mascotas. Un movimiento que crece en nuestros días y que cada vez viven más momentos juntos a sus inseparables amigos. Os recomiendo este singular producto llamado Apollo Peak del cuál escribió hace un tiempo Francisco Torreblanca. Os sorprenderá…
Sin lugar a dudas, este ejemplo que os traigo hoy es una muestra de atrevimiento y riesgo pero con un objetivo muy claro: Ser el coche de referencia de todos los amantes de las mascotas y el aire libre.
Mirad, esta nueva propuesta del Nissan X Trail 4Dogs viene equipada con todos los detalles que cualquier amante de su mascota puede desear: Rampa adaptada, manguera para limpiar el barro y la suciedad, sistema de comida y agua, sistema de aire caliente y hasta una videocámara dual para tener contacto visual directo con la mascota y ella con su dueño!! Increíble!!
Este prototipo cuenta con todo lo necesario para vivir un espacio ideal con toda la familia y donde el protagonista es la mascota. Un coche diseñado expresamente para la comodidad y disfrute de un perro. ¿Puede existir algo más creativo que esto? 🙂