BOFU INBOUND MARKETING ESTRATEGIA

Estrategia BOFU: ¿qué es y para qué sirven estas siglas en marketing?

por Paco Lorente
28 noviembre, 2020
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Llegamos casi al final del camino de las estrategias de inbound marketing. Digo casi porque naturalmente, la relación con el cliente no terminará aquí, pero sí es una primera gran etapa.

En las anteriores entradas hemos visto como enfocar el trabajo para generar estrategia TOFU, también para estrategia MOFU y ahora llega el final del embudo. Estrategia BOFU.

Estrategia BOFU: ¿qué es y para qué sirven estas siglas en marketing?

Como estás imaginando, es la última etapa y la que pone final a la relación de la marca con el usuario antes de la compra. BOFU proviene de las siglas Button of the Funnel y busca determinar y cerrar una venta. 

En este contexto el usuario ya sabe lo que quiere y espera tomar una decisión acertada según las variables determinadas para el proceso. En este momento, tu marca está compitiendo con otra para llevarse la venta. 

Por lo tanto, es importante centrar el contenido creado así como los mensajes destinados a este momento. El contenido puede ser muy variado y donde podemos experimentar toda la creatividad que deseemos. También es importante contar la determinación de las variables emocionales en el momento de la compra.

Algunas herramientas que son útiles para esta estrategia BOFU pueden ser demostraciones, pruebas de producto, comparativas, «faqs», recomendaciones de clientes o testimonios, webinars en directo, eventos, etc.

Por ejemplo, una de las herramientas más destacadas en los últimos tiempos es el conocido «unboxing». Una técnica muy visual, práctica y real que puede determinar la compra de un producto en un sitio web determinado. Demuestra cercanía y certeza, variables que juegan un papel fundamental en el buen resultado final para el ecommerce en cuestión.

Aunque pueda parecer que el embudo de conversión termine aquí, después del paso por las diferentes estrategias (TOFU, MOFU, BOFU), realmente no.

El cliente seguirá siendo cliente o no. Y eso dependerá de la relación posterior que seamos capaces de establecer. Pero esto, lo abordaremos en un siguiente capítulo.

 

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