blended marketing tweet shop special k

Estrategia de marketing: ¿Qué es el Blended Marketing?

por Paco Lorente
28 mayo, 2019
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Como cualquier otra actividad, la combinación de atributos y conceptos consigue llevar a cabo nuevos planteamientos que sorprenden con resultados innovadores. También en marketing. También en esta nueva era de la digitalización.

En marketing, y de forma muy general, denominamos a dos grandes ámbitos que son la estructura casi principal hoy en día: escenario offline y escenario online.

Aparentemente son distintos, físicamente diferentes, incluso opuestos. Pero si negar lo anterior, están más cerca de lo que parece y su combinación debe aportar resultados más ricos a la estrategia de marketing. De ahí nace el concepto de Blended Marketing.

¿Qué es el Blended Marketing?

Blended Marketing es aquella estrategia que pone de manifiesto la combinación de acciones en el entorno offline (tradicional, físico) con el entorno digital. Poder dirigir al consumidor de un entorno a otro para conseguir una mayor interactuación con él y tener más puntos de contacto hasta lograr el objetivo marcado.

La forma cotidiana de relacionarnos como consumidores pasa por un porcentaje muy alto de digitalización, y eso las marcas lo saben y tienen que desarrollas sus herramientas para entrar en ese espacio. Pero, cuidado, la relación personal, física, humana, cada día está recuperando ese espacio que perdió años atrás.

Las personas necesitamos contacto, necesitamos personas, fiabilidad y tranquilidad. Por eso el terreno offline también es vital para que una marca pueda desarrollarse. Ambos escenarios son importantes, por eso estrategias de Blended Marketing son realmente de interés.

Por ejemplo, esta acción de Kellogg’s UK hace ya algunos años sigue siendo un caso real muy práctico para poder entender este concepto.

La finalidad era potenciar y dar a conocer los nuevos sabores de los cereales Special K por lo que se desarrollo la tienda física Tweet Shop Kellogg’s en la cuál el cliente podía visitarla y llevarse unas muestras de producto pagando, en lugar de dinero, con unos simples tweets que la marca proponía.

De esta forma, el cliente se lleva una muestra gratis de producto y la marca consigue un doble objetivo. Por un lado consigue que el consumidor pruebe su novedad y por otro lado logra un impacto positivo en la red social que le interesa, en este caso fue Twitter

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