Nos encontramos en esta tercera y penúltima etapa de artículos donde estamos desgranando aspectos del inbound marketing y de las diferentes etapas del embudo de ventas. Hoy hablamos de la estrategia MOFU.
Al igual que hicimos en el anterior post, sobre estrategias TOFU, vamos a descubrir estas nuevas siglas y darle sentido dentro de nuestra estrategia de marketing.
Estrategia MOFU: ¿qué es y para qué sirven estas siglas en marketing?
Las siglas MOFU corresponden a “Middle of Funnel”, y marcan un escenario concreto según el perfil de usuario al que dirigirse. Si en las estrategias TOFU decíamos que no era conveniente establecer mensajes directos a la venta, en este caso vamos a descubrir como hacerlo.
Como estarás intuyendo estamos en la mitad del embudo. La parte media que servirá para unir ambos extremos del embudo de ventas. A partir de diferentes métodos y técnicas, la estrategia MOFU permite establecer un acercamiento más estrecho con el potencia cliente.
En resumen, esta parte media nos va a permitir pasar de la fase inicial a la fase final de venta. Las estrategias puestas en marcha en esta etapa servirán para acompañar al usuario hasta convertirlo en un cliente final, o por lo menos, conseguir un “lead”.
En este punto, el usuario ya conoce el área de tu negocio, ahora es el momento de ofrecer cómo puedes ayudarlo a satisfacer sus necesidades o deseos. ¿Cómo hacerlo? De distintas maneras.
El contenido deber ser algo más profundo que en la estrategia TOFU, aportando más detalles sobre tus productos y servicios e incluso llevando la visita hacia páginas más profundas de información.
El contenido que puede ser interesante para nutrir a una estrategia MOFU pueden ser informes, guías, plantillas, herramientas, cupones descuentos, webinars, etc.
Distintas opciones, pero sin olvidar el objetivo en esta etapa: conseguir un “lead” que me permita mantener el contacto con el potencial cliente.