Un nuevo paso más hacia la nueva segmentación de consumidores. Esta estrategia denominada Pet Friendly está dejando de ser una novedad para convertirse en toda una tendencia de mano de muchas marcas que apuestan por ella.
La última en hacerlo es Spotify, la reconocida plataforma de música en streaming acaba de lanzar un producto muy especial para aquellos consumidores que conviven con una mascota.
A partir de una encuesta lanzada a sus clientes, Spotify ha detectado que más del 70% de las personas que tienen mascota en casa, les ponen música a diario. Además, más del 55% de ellos, piensan que su mascota les gusta la misma música que a ellos.
Unos insights de mucho valor si son interpretados con la visión estratégica de marketing adecuada, y con el atrevimiento indispensable para llevar a cabo una nueva acción muy singular y con mucho sentido estratégico.
Nuevas Pet Playlists de Spotify para mascotas
Y bien, ya sea perro, gato, hámster, pájaro o iguana, la plataforma pone a disposición de cada dueño la posibilidad de crear una lista de reproducción, denominadas Pet Playlists, las cuáles se pueden personalizar para cada mascota.
En base a diferentes variables como la personalidad, gustos, comportamiento… de cada animal, Spotify proporciona una lista con treinta canciones para que la mascota pueda disfrutar junto a su dueño o en solitario.
No es nada nuevo que el amor de una persona hacia una mascota, y viceversa, es totalmente incondicional. Para marketing, esto es un aspecto muy destacable y cada vez lo notamos más cuando observamos las nuevas apuestas de las marcas de nuestro alrededor.
Hoy las estrategias Pet Friendlys son comunes, pero el reto reside en poder anticiparnos y descubrir nuevos micro-segmentos de mercados que nos puedan aportar un valor diferencial y apropiarnos de conceptos y consumidores olvidados. Ahí está el reto.
No lo olvides, dale una oportunidad a los estilos de vida cuando tengas que plantear una nueva estrategia para tu marca o empresa. Ya me contarás!