destacada spotify pet playlist estrategia marketing

Estrategia Pet Friendly: Spotify crea Pet Playlists para mascotas

por Paco Lorente
21 enero, 2020
comentarios 0

Un nuevo paso más hacia la nueva segmentación de consumidores. Esta estrategia denominada Pet Friendly está dejando de ser una novedad para convertirse en toda una tendencia de mano de muchas marcas que apuestan por ella.

La última en hacerlo es Spotify, la reconocida plataforma de música en streaming acaba de lanzar un producto muy especial para aquellos consumidores que conviven con una mascota.

A partir de una encuesta lanzada a sus clientes, Spotify ha detectado que más del 70% de las personas que tienen mascota en casa, les ponen música a diario. Además, más del 55% de ellos, piensan que su mascota les gusta la misma música que a ellos.

Unos insights de mucho valor si son interpretados con la visión estratégica de marketing adecuada, y con el atrevimiento indispensable para llevar a cabo una nueva acción muy singular y con mucho sentido estratégico.

Nuevas Pet Playlists de Spotify para mascotas

Y bien, ya sea perro, gato, hámster, pájaro o iguana, la plataforma pone a disposición de cada dueño la posibilidad de crear una lista de reproducción, denominadas Pet Playlists, las cuáles se pueden personalizar para cada mascota.

En base a diferentes variables como la personalidad, gustos, comportamiento… de cada animal, Spotify proporciona una lista con treinta canciones para que la mascota pueda disfrutar junto a su dueño o en solitario.

pet playlist spotify estrategia petfriendly

No es nada nuevo que el amor de una persona hacia una mascota, y viceversa, es totalmente incondicional. Para marketing, esto es un aspecto muy destacable y cada vez lo notamos más cuando observamos las nuevas apuestas de las marcas de nuestro alrededor.

Hoy las estrategias Pet Friendlys son comunes, pero el reto reside en poder anticiparnos y descubrir nuevos micro-segmentos de mercados que nos puedan aportar un valor diferencial y apropiarnos de conceptos y consumidores olvidados. Ahí está el reto.

No lo olvides, dale una oportunidad a los estilos de vida cuando tengas que plantear una nueva estrategia para tu marca o empresa. Ya me contarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar