Hoy estreno una mini-serie de artículos donde profundizaré en el reciente modelo de crecimiento de Amazon y su estrategia de creación de productos y servicios para afianzar su relación con el consumidor. Una estrategia interesante, puesto que permite llamar la atención del usuario en distintos puntos de contacto.

Por ejemplo, como en el caso de uno de sus últimos productos lanzados al mercado: Amazon Music Unlimited.

Este producto, basado en un servicio ilimitado de música en streaming, ofrece al cliente de Amazon más de 50 millones de canciones que se pueden categorizar por emisoras y escuchar en casi cualquier dispositivo de forma online u offline, sin conexión.

Además, Amazon Music Unlimited ofrece un amplio catálogo fácil de navegar incluye playlists, emisoras, álbumes, nuevos lanzamientos y clásicos de siempre. Los usuarios pueden utilizar la app de Amazon Music para escuchar música en streaming o descargarla para escucharla sin conexión.

Hay varias ofertas de precio adaptadas a las necesidades de cada cliente. Tarifa Individual o tarifa Familia, además de la posibilidad de inscripción anual para los clientes Amazon Prime, lo cual les permite un ahorro de 2 meses.

Amazon Music Unlimited responde a la inquietud de estar constantemente en posicionado en la mente del consumidor. La música es un activo de consumo diario por una inmensa mayoría del público y por lo tanto, un punto de conexión con él de forma cotidiana.

La marca tiene como principal ventaja competitiva dentro de venta de productos online el servicio inmediato, la entrega, fácil devolución y precios competitivos, pero necesita más. Necesita una presencia constante ante los posibles competidores que pueden aparecer de forma inminente.

No basta con ofrecer una serie de atributos óptimos, si no convertirse en una marca necesaria para el usuario. Donde busque lo busque, Amazon tenga una respuesta para ello. La música es un ejemplo.

Hoy en día, y cada vez más, la estrategia de gigantes de servicios digitales es disponer de un contacto continuo con el usuario, para encontrar el vínculo perfecto que aporte comodidad y seguridad con la marca.

Amazon-Music-unlimited-700x500

Facebook Comments

Post a comment