Dentro de esta serie de post enfocados a desgranar las diferentes estrategias de producto y servicio de Amazon, hoy es el turno de uno de los servicios estrellas de los últimos tiempos: Amazon Prime.

Quizás, nos encontramos con la piedra angular que centraliza todos los demás servicios y productos que está ofreciendo la plataforma, puesto que casi todos ellos tienen una vinculación directa con Prime. Music, Vídeo, Business… guardan descuentos especiales si el usuario es cliente de Amazon Prime.

Pero, ¿qué es realmente Amazon Prime?

Prime ofrece una serie de ventajas y facilidades a todos aquellos usuarios recurrentes de la plataforma. Por un precio de 4,99€ mensuales, los clientes Amazon Prime pueden disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Envío 1 día GRATIS en más de un millón de productos
  • Envío exprés o Envío estándar GRATIS en millones de productos, para los que la opción de Envío 1 día no esté disponible
  • Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido
  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos entre otros.
  • Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio
  • Almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en la plataforma Amazon Cloud Drive

Por lo tanto, estamos ante una estrategia de fidelización de usuarios basada en las ventajas que aporta ser “cliente exclusivo”. El usuario paga una cantidad por la cual recibe descuentos, ventajas exclusivas y tiempo récord en los envíos a domicilio de sus pedidos.

Como se observa en los movimientos más recientes, Amazon intenta integrar los nuevos productos y servicios dentro del enfoque Prime, con lo que alimentar a su gama de productos. Si eres Prime, tendrás más ventajas en las novedades.

Como veíamos en Amazon Music, se trata de un modelo donde se intenta “enganchar” al usuario y convertirse en la marca referente ante cualquier demanda que se pueda resolver de forma digital.

amazon prime

Facebook Comments

Post a comment