Me hace mucha ilusión escribir este post hoy. Quizás porque tengo la sensación de que será el último post del año, quizás porque el caso me llegó por una persona muy especial, quizás porque cuánto más he investigado sobre el proyecto, mayor sonrisa me ha sacado.

Me ha emocionado. Me parece tremendo que hoy se puedan hacer estas auténticas locuras creativas y que existan locos apasionados que las lleven a cabo. Hoy os quiero hablar de un proyecto que cautiva. Se llama Tuuu Librería.

No es una librería al uso ni nada convencional, pero guarda dentro de sí la auténtica magia de la lectura y que los libros han guardado siempre. Aquí no se paga por un libro lo que la editorial de turno ha fijado como un precio ideal, como cualquier otro producto o servicio de consumo. No. Aquí se paga lo que creas conveniente.

Quizás es una bonita de manera de pagar algo tangible que contiene algo tan intangible como las historias que encontramos en los libros. Me gusta esta creatividad. Arriesgada creatividad. Acordaros que ya hablamos sobre ello: Creatividad en precio, pague lo que quiera.

Y tanto es así, que los chicos y chicas de Tuuu Librería han logrado cerrar el círculo y conseguir un modelo que se retroalimenta así mismo con la colaboración de todos. Según nos explican ellos mismos:

  1. Puedes donar tus libros, los que ya no necesites o quieras compartir.
  2. Ellos reciclan los libros que estén dañados y muy desgastados.
  3. Puedes dejar tus donativos para que Tuuu Librería pueda funcionar.
  4. Llévate los libros que necesites*

*Con una condición que me encanta: Llévate sólo los libros que te quepan en las manos 🙂

¿Cómo te puedes unir a este movimiento? Hasta el momento están en Madrid y Barcelona y puedes formar parte de 3 maneras:

  1. Socio (cuota de 12 euros al año)
  2. Voluntario (tú dices cuándo puedes echar una mano)
  3. Donativos

Sin duda, ideas de este tipo que se convierten en proyectos reales con un fuerte carácter social y cultural son dignas de ser contadas. Y además, deben ser felicitadas por la valentía de trabajar la creatividad en una de las «p» del marketing más complejas: El Precio.

tuuu_libreria

Facebook Comments

Post a comment