Experiencia homebrewing de Estrella Galicia: estilo de vida handmade
Convertir clientes en verdaderos fans trasciende mucho más allá de la relación tradicional entre consumidores y marcas. Significa trabajar de forma estratégicamente muy estructurada y con capacidad para reaccionar de manera creativa.
Existen muchos ejemplos de “Lovemarks” que nos pueden venir a la cabeza pero, hay uno que me llama especialmente la atención y hoy quiero hablaros de ello.
Estrella Galicia y su pack cervecero homebrewing
El mercado de la cerveza sin duda es extenso y con multitud de opciones para el consumidor. Incluso, desde hace un tiempo, esta oferta se ha visto multiplicada por la irrupción de la nueva categoría de cervezas artesanas.
Dentro de este escenario altamente competitivo se debe encontrar un hueco de mercado y explotarlo con fidelidad a lo largo del tiempo. Estrella Galicia lo sabe y lo tiene claro. Con una comunicación joven, atrevida y divertida y con productos de buena calidad con los cuáles incluso han obtenidos premios, como la línea de cervezas 1906.
Una experiencia homebrewing para todos aquellos amantes de la cerveza y con el sello de garantía de Estrella Galicia.
Esto no es casual, si no que responde a varias señales que el entorno lanza y que esta marca ha recogido y transformado en un nuevo producto paralelo a su línea de negocio principal.
Las personas pasamos mucho más tiempo en casa, existe un estilo de vida que disfruta con la manualidades, estilo de handmade y además, la cultura de la cerveza está experimentando una tendencia al alza muy interesante.
Con estos insights, Estrella Galicia consigue fidelizar todavía mucho más a su clientela y convertirse en una marca que aporta algo más que cerveza a su público. Ingredientes perfectos para ser una “Lovemarks”.
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Resumen de prensa: 44 colaboraciones en medios en 2024
Siempre que llegan estos últimos días del año me gusta hacer balance de lo que han traído estos 12 meses. Una mirada atrás para recapitular y hacer balance de todo lo que ha llegado. Al igual que hace unos días con la entrada sobre los 10 post más leídos de 2024, hoy hacemos un repaso a todas las colaboraciones en medios de comunicación de este año.
Este año he tenido el placer de repetir apariciones en La Sexta Noticas, Antena 3 Noticias y Espejo Público con Susanna Griso, también en el programa de 102 Minutos de Telemadrid con María Rey y en medios míticos como el Diario de Navarra. También a nivel internacional se han replicado los artículos donde he colaborado como en medios alemanes, griegos y rumanos.
Además, este año ha sido el año donde he alcanzado el TOP 10 de los mejores blog de marketing en el ranking de marketingdirecto.com y en el que la red social LinkedIn me ha reconocido como Top Voice Marketing 2023.
A continuación, te comparto en orden cronológico todas las colaboraciones:
1. Maquillaje ‘low cost’: ¿merece la pena pagar menos por la salud de nuestra piel?
40. ”Sí, es cierto, la Navidad empieza antes cada año: “En el mundo hay dos grandes secretos: los códigos nucleares y cuándo se encienden las luces en Vigo”
Los 10 artículos de marketing más leídos del blog en 2024
El 2024 ha sido un año de cambios significativos en el mundo, también por supuesto en el marketing. Hemos visto avances tecnológicos como la IA, nuevas tendencias y desafíos que han redefinido las estrategias de las marcas. A medida que las marcas se adaptan a un entorno en constante evolución, hemos visto cómo la creatividad, la innovación y la capacidad de pensamiento creativo se han convertido en el factor diferencial. En este blog hemos compartido mucho de todo esto y hoy, casi cerrando el año, te comparto los 10 artículos más leídos en 2024.
El propósito de este resumen no es solo recordar lo más destacado del año, sino también refrescar una guía práctica y actualizada para inspirar tus estrategias en 2025. Sabemos que el marketing es insaciable, y la misión de este blog es darte las herramientas y conocimientos necesarios para mantenerte un paso por delante.
Vuelve a explorar estos artículos, relee tus favoritos y descubre nuevas ideas que quizás con una segunda lectura aparece. Cada uno de ellos fue escrito con el objetivo de ayudarte a entender mejor el panorama del marketing y a aplicar estrategias efectivas en tu negocio. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje y por ser parte de este blog!
1. Business Model Navigator: 55 patrones para combinar modelos de negocio
2. Mejora tu productividad y eficiencia con habilidades sencillas
3. Descarga “Stickers & Stories” una lectura sobre la Generación Z
4. La dismorfia del selfie, el elevado uso de filtros en redes sociales
5. La innovación no tiene por qué ser disruptiva
6. Top series y documentales que tienes que ver para estimular la creatividad
7. ¿Por qué los futbolistas registran como marca sus celebraciones de goles?
8. El poder de “la técnica Pomodoro” para agilizar procesos de innovación
9. ¿Qué entendemos por descanso y cómo afecta a la creatividad?
10. El fenómeno de las hamburguesas gourmet, ¿moda o innovación gastronómica?
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