El contexto no puede ser mejor: Fini lanza su nueva propuesta de golosinas veganas en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid durante el desfile de Hannibal Laguna. Una puesta en escena muy cool para un producto de presente y futuro.
Y es así, porque como sabes, la segmentación de mercados pasa por una fragmentación a nivel de consumidores donde encontramos un consumidor mucho más sofisticado. Hace tiempo que la clásica distinción por sexos, edad o poder adquisitivo dejó de ser eficaz por sí misma y se necesitan otras variables como, por ejemplo, los estilos de vida.
Uno de ellos, tan potente como el estilo de vida vegano. Todo un movimiento surgido a través de la alimentación que ha capilarizado otros segmentos como son la moda, la belleza o incluso el ocio. Donde, además, no solo influye en los hábitos de consumo de los propios consumidores veganos, si no que los productos bajo la fórmula vegana son atractivos también para cualquier tipo de consumidor en cualquier momento.
Las golosinas veganas, sin gluten y con zumo de frutas de Fini
De hecho, marcas como Fini aplican toda su innovación a las nuevas propuestas en forma de golosinas para todos los públicos. Ahora, con la nueva línea Smoofree la compañía quiere mostrar al mundo que una golosina vegana, sin gluten y con zumo de frutas puede ser tan buena, o incluso mejor, que una que no lo es.
Hace unos días fue su lanzamiento coincidiendo con el desfile de Hannibal Laguna durante la 76º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) celebrada en Madrid. La marca decidió presentar su nueva gama en uno de los eventos de moda más cool del mundo. Un entorno super creativo donde combinar ambos mundos.
Fini Smoofre un mix muy cool de chuches de goma y regalices, donde su ventaja competitiva radica en que son 100% veganas, gluten free y contienen más de un 30% de zumo de frutas. Todo un smoothie en forma de golosina.
La nueva línea Smoofree está compuesta por ocho productos diferentes:
1- Smoofree Jungle, surtido multicolor de animalitos con el delicioso sabor a fresa salvaje.
2- Smoofree Chill Mix, el mix de colores y sabores líder del mercado
3- Smoofree Koala, mix de simpáticos Koalas con una textura muy especial y con la nariz de diferentes colores y sabores.
3- Smoofree Magic Mix, pequeñas estrellas, unicornios, labios y corazones recubiertos de pica.
4- Smoofree Cool Mix, mix de cintas de colores con aromas increíbles.
5- Smoofree Vibes Mix, mini tacos de rellepica y cintas de multicolores con sabores a fresa, nata o melocotón
6- Smoofree Rainbow, para los que prefieren el rellenito suave, blandito y sin picay, por último
7- Smoofree Joy, los rellepicas favoritos, ahora en un versión con cinco colores que te enamorará al probarlo.
El look destacado de Fini Smoofree
Fini Smoofree también destaca por su llamativo y atractivo diseño en tonos pasteles y con un look claramente diferencial, fresco y moderno que vestirá las estanterías de las tiendas haciéndolas resaltar. Esto es un punto muy importante en la conceptualización de nuevos productos, puesto que los lineales de los clientes deben de llamar la atención y si el packaging destaca, conseguirá ese primer objetivo. Todos los elementos de la campaña están en tendencia y son muy fácilmente reconocibles por el target más joven.
Con este lanzamiento se ha pretendido romper ciertos prejuicios sobre los productos veganos, popularmente reconocidos por no ser productos “tan ricos” en sabor o textura. En este caso, Fini intenta ir más allá con esta gama, ofreciendo un producto igual de rico que cualquier otro producto de Fini Golosinas pero, con el valor añadido de que se trata de un producto apto para el consumidor vegano (y para tod@s), libre de gluten y enriquecido con zumo de frutas.