Gastronomía adaptada al comportamiento del consumidor

por Paco Lorente
3 junio, 2015
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Y bueno, no es que yo sea muy partidario de fotografiar la comida en la mesa (sí, alguno entraréis a mi Instagram y tendré fotos de comida. Nadie es perfecto), pero sí soy partidario de que el consumidor debe hacer lo que realmente le salga de la punta de la nariz.

Y me explico.

Desde hace un tiempo, mucho más allá incluso de la “invención” del selfie, se lleva fotografiando los platos de comida por el mundo. Bien porque estamos en un restaurante super pijo de una ciudad de moda, o bien porque nos hemos aventurado en la cocina y estamos orgulloso de ello.

Y sí, aunque a la mayoría de nosotros nos importe un pimiento que estás comiendo. Pero así somos, por alguna extraña razón irracional (y por otras que sí conocemos), necesitamos mostrar lo que tenemos en la mesa.

Esto está suponiendo mucha controversia, ahora que ya ha pasado un tiempo con esta moda, y donde muchas personas son partidarias del movimiento en contra del smartphone en la mesa, y de utilizarlo como herramienta para realizar el reportaje de turno.

Es normal, estamos perdiendo la esencia de compartir momentos con personas, de disfrutar de los sentidos, de descansar de la conexión… para poder plasmar en el mundo online lo que estamos comiendo o vamos a comer. Yo he sido partidario de que los restaurantes no inviten a fotografiar los platos por sus clientes, si no que los dejen disfrutar de su tiempo en su local.

No nos volvamos locos!!

Pero ahora he encontrado este restaurante con un proyecto muy peculiar y que me hace reflexionar, y que quiero que os haga reflexionar.

Es un restaurante situado en Israel, en Tel Aviv, y que facilita el proceso de fotografiar los platos a sus clientes de una forma muy original.

Cada plato está diseñado con un soporte para el smartphone con la posición idónea para conseguir la mejor instantánea del plato. Observar el segundo, el plato es giratorio para poder realizar vídeos time-lapse 365º!!! Increíble!!!

plato foto 1

plato foto 2

Y aquí mi pensamiento. Si por un lado veo bien la tendencia de desconectar y dejar el mundo online mientras disfrutamos de una buena compañía, de una buena comida, de un local… por otro lado también veo ideal y genial que el propio restaurante te ponga todo a tu favor para que logres conseguir lo que más deseas.

La foto perfecta de tu plato de comida. Me parece que es darle al cliente lo que busca y lo que quiere. Hay que asumirlo, el cliente quiere fotografiar la comida, pongámoselos fácil. Así es el comportamiento del consumidor.

Comportamientos irracionales, negocios irracionales.

Fuente: microsiervos.com

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