Manejar de forma correcta los diferentes conceptos de marketing son el comienzo para poder comprender y pensar de forma crítica, diferente, y por lo tanto, innovadora dentro de la empresa. Como muchas veces esto puede resultar complejo de entender, hoy os traigo un nuevo ejemplo asociado a un nuevo concepto.

La extensión de línea de producto (o servicio), es un concepto que nos puede ayudar a expandir el negocio de la empresa y que puede resultar un escenario propio para desarrollar nuevos productos y servicios sorprendentes. De hecho, hoy os traigo un nuevo servicio que la empresa de alarmas y seguridad Securitas Direct ha lanzado al mercado.

Pero antes de adentrarnos en el ejemplo práctico, quiero que entendamos el concepto extensión de línea en marketing. Qué mejor, que de la mano del portal colombiana Expertos en Marcas, que definen este concepto así:

La extensión de línea es la creación de un nuevo producto con dos características fundamentales: Primero, el producto pertenece a la misma categoría en la que la marca ya venía incursionando. Segundo, la organización sigue utilizando la misma marca que usaba tradicionalmente en esa categoría. Un ejemplo de una extensión de línea puede ser Coca-Cola cuando crea Coca-Cola Zero o Coca-Cola Light o Coca-Cola Life.

Guardián de Securitas Direct te acompaña para que no estés solo

Siguiendo esta línea de ideación, Securitas Direct ha creado Guardián, la aplicación móvil que te acompaña y cuida de ti cuando estás fuera de casa. La propuesta de valor de la marca siempre ha sido la protección de las personas dentro del hogar y del propio hogar en sí cuando ellas no están en casa. Pero ahora, eso ha cambiado.

ejemplo extension de linea de producto securitas direct guardian

Guardián, propone un sistema de protección de la persona en sus trayectos pocos seguros hasta casa. Mediante conexión GPS se realiza el seguimiento y personal de Securitas Direct atiende a que todo transcurra con normalidad. En caso contrario, avisa a los servicios de emergencia y a familiares.

El concepto ha cambiado, la extensión del servicio ha crecido bajo el paraguas de la creatividad, de la inversión. En lugar de ofrecer protección y seguridad dentro del hogar, u oficina, se ofrece en el exterior.

Una forma muy singular que ofrece el mismo «producto» de siempre, protección, pero en un ámbito totalmente contrario. El enfoque de público es múltiple, puesto que está destinado para personas mayores, personas que vivan solas, niños o incluso deportistas que salgan a practicar deporte al exterior de forma solitaria.

En definitiva, un gran producto innovador que sirve de forma inmejorable para poder comprender el concepto de extensión de línea de producto. Espero te sirva para crear nuevas ideas de forma diferencial.

Facebook Comments

Post a comment