Guest Blogger: La Odisea de la Historia, la historia a tu medida
Hoy os traigo dos Guest Blogger con una propuesta de negocio que te dejará con ganas de vivirla en primera persona. Ellos son Moisés y Carlos, dos alumnos que estuvieron en mi sesión sobre marketing en el centro Yuzz Sevilla y que nos dejan este interesante post sobre un nuevo enfoque creativo a la hora de contar la historia y desarrollar visitas guiadas:
El poema griego más famoso de todos los tiempos, La Odisea de Homero, habla de Ulises como hombre de infinitos recursos, como héroe de muchos senderos, de multiforme ingenio. La empresa sevillana La Odisea de la Historia toma al pie de la letra los epítetos de este personaje mitológico, pues sus servicios presentan la cultura y la historia no como nos la contaron en el colegio, no como en las tradicionales visitas guiadas, sino como un cuento emocional que llega a los más hondos resquicios del alma.
La divulgación de la historia se ha centrado durante miles de años en las vidas de los grandes hombres, las grandes gestas militares y los hechos políticos. Carlos y Moisés, los promotores de esta idea de negocio incubada en Santander Yuzz “Jóvenes con ideas”, piensan que esa forma de divulgar ha quedado obsoleta. Por esta razón, sus servicios se centran en la historia de las mentalidades, la historia de cómo nos relacionamos, de cómo comemos y, en definitiva, la historia de nuestro día a día.
¿Habrá algo más cotidiano que beber cerveza, comprar el pan o escuchar música? Ellos lo saben y se atreven con los temas más dispares.
La Ruta “Sexo, amor y vino en la Antigua Roma” ha resultado ser una actividad de increíble éxito en la capital andaluza. ¿Sus propuestas de marketing? El humor, la vida cotidiana y la emoción como herramientas para llegar a un público que está cansado de ser un mero receptor pasivo de información.
La pedagogía tiene mucho más valor y efectividad cuando hay risas, lágrimas y pasión. La cultura, como vehículo de espíritu crítico y valores democráticos, es fundamental en los tiempos que vivimos y ellos saben venderla muy bien, de ahí que sus videos promocionales sean puro espectáculo.
La emoción de una historia de amor, los vellos erizados por un concierto de violín o la sensación olfativa de un vino histórico es para La Odisea de la Historia un ejemplo de su gran apuesta comercial por la cultura.
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Resumen de prensa: 44 colaboraciones en medios en 2024
Siempre que llegan estos últimos días del año me gusta hacer balance de lo que han traído estos 12 meses. Una mirada atrás para recapitular y hacer balance de todo lo que ha llegado. Al igual que hace unos días con la entrada sobre los 10 post más leídos de 2024, hoy hacemos un repaso a todas las colaboraciones en medios de comunicación de este año.
Este año he tenido el placer de repetir apariciones en La Sexta Noticas, Antena 3 Noticias y Espejo Público con Susanna Griso, también en el programa de 102 Minutos de Telemadrid con María Rey y en medios míticos como el Diario de Navarra. También a nivel internacional se han replicado los artículos donde he colaborado como en medios alemanes, griegos y rumanos.
Además, este año ha sido el año donde he alcanzado el TOP 10 de los mejores blog de marketing en el ranking de marketingdirecto.com y en el que la red social LinkedIn me ha reconocido como Top Voice Marketing 2023.
A continuación, te comparto en orden cronológico todas las colaboraciones:
1. Maquillaje ‘low cost’: ¿merece la pena pagar menos por la salud de nuestra piel?
40. ”Sí, es cierto, la Navidad empieza antes cada año: “En el mundo hay dos grandes secretos: los códigos nucleares y cuándo se encienden las luces en Vigo”
Los 10 artículos de marketing más leídos del blog en 2024
El 2024 ha sido un año de cambios significativos en el mundo, también por supuesto en el marketing. Hemos visto avances tecnológicos como la IA, nuevas tendencias y desafíos que han redefinido las estrategias de las marcas. A medida que las marcas se adaptan a un entorno en constante evolución, hemos visto cómo la creatividad, la innovación y la capacidad de pensamiento creativo se han convertido en el factor diferencial. En este blog hemos compartido mucho de todo esto y hoy, casi cerrando el año, te comparto los 10 artículos más leídos en 2024.
El propósito de este resumen no es solo recordar lo más destacado del año, sino también refrescar una guía práctica y actualizada para inspirar tus estrategias en 2025. Sabemos que el marketing es insaciable, y la misión de este blog es darte las herramientas y conocimientos necesarios para mantenerte un paso por delante.
Vuelve a explorar estos artículos, relee tus favoritos y descubre nuevas ideas que quizás con una segunda lectura aparece. Cada uno de ellos fue escrito con el objetivo de ayudarte a entender mejor el panorama del marketing y a aplicar estrategias efectivas en tu negocio. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje y por ser parte de este blog!
1. Business Model Navigator: 55 patrones para combinar modelos de negocio
2. Mejora tu productividad y eficiencia con habilidades sencillas
3. Descarga “Stickers & Stories” una lectura sobre la Generación Z
4. La dismorfia del selfie, el elevado uso de filtros en redes sociales
5. La innovación no tiene por qué ser disruptiva
6. Top series y documentales que tienes que ver para estimular la creatividad
7. ¿Por qué los futbolistas registran como marca sus celebraciones de goles?
8. El poder de “la técnica Pomodoro” para agilizar procesos de innovación
9. ¿Qué entendemos por descanso y cómo afecta a la creatividad?
10. El fenómeno de las hamburguesas gourmet, ¿moda o innovación gastronómica?
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