En muchas ocasiones tomamos el camino de crear nuevos productos o servicios partiendo desde estadios muy simples y alejados de la realidad, pensando en que así llegaremos a conclusiones más innovadoras y con mayor rendimiento en el mercado, pero a menudo también deberíamos mirar alrededor y preguntarnos, ¿cómo puedo mejorar esto?

Esa pregunta, por sencilla y obvia que nos parezca, puede resultarnos de gran ayuda para comenzar a dialogar con nuestra creatividad acerca de un producto o servicio existente. Para ello nos ayuda en gran medida la técnica de Marketing Lateral de la cuál hemos hablado tantas veces en este blog y que también ha servido de motivación a esta marca de café que os traigo hoy.

Se trata de un café diferente, que aporta algo nuevo al consumidor. Es diferente en cuanto a producto, sí, pero sobre todo es diferente en cuanto al uso y contexto de uso, puesto que no es un café para ser preparado y tomado en un entorno convencional, es mucho más.

Her cold brew coffee se resume en un packaging en forma de botella, con cierta similitud a un envase de jarabe, en el cual hay un café preparado y listo para mezclar con agua o leche y ser disfrutado al momento. Es decir, un café instantáneo, con todo el sabor como en una cafetería pero que se prepara en menos de 1 minuto.

HER cold brew coffee 01

Este producto nace hace algunos años del proyecto de una nueva cafetería situada en Londres, llamada HER Craft Instant Coffee, en la cuál se ofrece calidad y sabor especiales.  El café HER cold brew coffee ofrece la comodidad de un café instantáneo, eliminando toda la complejidad de la elaboración casera, lo que permite concentrarse en lo que realmente importa.

No existe el tiempo y el drama de elaborar un café especial en casa o en el lugar de trabajo. Se prepara de la manera más sencilla posible, simplemente diluyendo el café instantáneo artesanal HER a gusto con agua fría o caliente, o leche.

Este café usa granos de café de origen ético, asados en Hackney, Londres. HER cold brew coffee se prepara en frío, se filtra y embotella a mano en la cafetería HER Haggerston Espresso Room.

Este café también se puede utilizar como ingrediente para hornear, batidos, con gachas de avena o en cócteles de café, por lo que amplia el abanico de usos y momentos para el consumidor final.

Reinventar un producto que todos conocemos, aportando creatividad y pensando en los momentos de uso del nuevo consumidor y los nuevos estilos de vida que hoy tenemos en nuestro entorno.

HER cold brew coffe 02

Fotos: IG HER cold brew coffee

Facebook Comments

Post a comment