Array ( [paged] => 3 [category_name] => insights-y-entorno [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [static] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 197 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Insights y Entorno

El lujo de permanecer offline

Parece paradójico pero es así, sí, sin más. Hoy por hoy es un lujo irresistible poder permanecer desconectado, permanecer offline, durante un tiempo. Sea mayor o sea menor, pero es todo un lujo.

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Los Smartphombies y los semáforos a ras de suelo

Está claro que debemos adaptarnos a los nuevos movimientos sociales que cada vez adoptamos sin darnos cuentas pero que, también sin percibirlo, hacen cambiar nuestra forma de vivir y de

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Ideas para desarrollar productos basados en la libertad

Si en algo debemos poner atención los creativos y los profesionales de marketing es en lo que denominamos insights de consumidor. Aquellos aspectos que podemos encontrar en el comportamiento de

Insights y EntornoMarketing

Campaña marketing social: #Cumplamos2PorCiento

Hoy os traigo un post que quiere llamar a la acción a todos los que tengáis cuenta en Twitter y querásis sumaros a esta campaña de marketing social que lucha por la incorporación de personas

Comportamiento del ConsumidorInsights y EntornoMarketing

3 movimientos sociales para aprovechar en marketing

La nueva cultura hiperconectada, la manera de concebir la vida y el impacto de la influencia de las marcas que nos rodean, influyen en nuestro comportamiento de compra y, por supuesto, en nuestra

Insights y EntornoMarketing

¿El producto ayuda a posicionar la marca? Caso McDonald’s.

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis que McDonald’s España ha contado con la colaboración de dos reconocidos chefs con Estrella Michelín (2 cada uno), para llevar a cabo una nueva

Insights y EntornoReflexiones

La influencia del proceso de fabricación en la marca

Es común hablar de marcas y de sus relaciones con los consumidores. De lo que transmiten cuando lanzan sus productos o servicios al mercado, pero no es tan común hablar de todo el proceso que hay

Insights y Entorno

Macrotendencias y microtendencias en marketing

En el pasado artículo sobre coolhunting hablábamos de la importancia de Internet en los procesos de identificación de tendencias de mercados y gustos en los consumidores. Algo muy global pero que

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Coolhunting y la caza de tendencias en la red: Netnografía

Unos de los campos más interesantes y a la vez complicados de todo el universo que envuelve a marketing es la búsqueda de tendencias de mercados. Lo que denominamos coolhunting. Fue una de las

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

El aburrimiento en marketing

Espero que no estéis leyendo este post hoy por las mismas razones que me llevaron a mi a escribirlo. Así es, el hastío me trajo la creatividad de escribir sobre una idea que creo muy potente para

Insights y EntornoMarketing

La magia de la proporción áurea en marketing

Recuerdo una de las partes que más me atraída y me fascinaba de las matemáticas y la ingeniería. Eran los números, pero sobre todo, el misterio que envuelven muchos de ellos. Recuerdo cuando

Insights y Entorno

El poderoso uso del texto en marketing

Nos olvidamos demasiadas veces de mirar más allá y dejarnos llevar por las primeras impresiones. No digo que estas no valgan y tengan éxito en según qué situaciones, pero cuando se trata de

Insights y EntornoMarketing

Conseguir mucho pidiendo poco en marketing

En muchas ocasiones de nuestras vidas nos surge la necesidad de pedir un favor a alguien que no conocemos. En la cola del súper, con el informático que viene a la oficina, en el taller

Insights y Entorno

El futuro del marketing: Compartir lo que nos sobra

Es paradójico pensar que las estrategias que trabajamos en marketing están diseñadas para aumentar o incluso maximizar las ventas de las marcas a las que representamos. Muchas veces sin pensar