Array ( [paged] => 4 [category_name] => insights-y-entorno [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 197 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Un «PokeTaxi» para cazar Pokémons

La riqueza de estos tiempos modernos, de hiperconectividad e inmediatez, es la posibilidad que disponemos de poder hacer algo que impacte en cuestión de minutos. Está en nuestra mano la

Insights y EntornoReflexiones

¿Qué herramientas tenéis para escuchar en marketing?

A menudo, hablamos mucho. Quizás demasiado. Nos absorbe el hecho de ser el centro de atención y demostrar que sabemos, conocemos o somos más despiertos que los demás. Hablar, hoy, está

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

El fingermouthing y el comportamiento del consumidor

¿Cómo? ¿Qué no conoces todavía el fenómeno fingermouting? Bueno, no pasa nada, solo tienes que darte una vuelta por tu red social de moda, Instagram, y visitar a alguna de las celebrities (y ya

Comportamiento del ConsumidorDiseñoInsights y Entorno

¿Por qué hacer un test de producto?

En todo departamento de marketing es sabido que una de las tareas más complejas y a la par más importantes, es la medición. Intentar medir en todo lo posible, antes y después de cualquier

CreatividadInsights y Entorno

La ciudad debe ser la amante de la creatividad

Hay pocos lugares, situaciones o escenarios tan ricos y atrayentes para explotar la creatividad como la propia ciudad. Un lugar que debe ser democrático y libre para todos los ciudadanos y donde

CreatividadInsights y Entorno

La revelación de un insight eficaz: Caso Colgate

Mucho se habla de esta palabra que alguna que otra vez hemos intentado explicar en este blog. El insight nos revelan ese punto de inflexión entre lo novedoso y lo que realmente demanda o espera

Insights y Entorno

El lujo de permanecer offline

Parece paradójico pero es así, sí, sin más. Hoy por hoy es un lujo irresistible poder permanecer desconectado, permanecer offline, durante un tiempo. Sea mayor o sea menor, pero es todo un lujo.

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Los Smartphombies y los semáforos a ras de suelo

Está claro que debemos adaptarnos a los nuevos movimientos sociales que cada vez adoptamos sin darnos cuentas pero que, también sin percibirlo, hacen cambiar nuestra forma de vivir y de

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Ideas para desarrollar productos basados en la libertad

Si en algo debemos poner atención los creativos y los profesionales de marketing es en lo que denominamos insights de consumidor. Aquellos aspectos que podemos encontrar en el comportamiento de

Insights y EntornoMarketing

Campaña marketing social: #Cumplamos2PorCiento

Hoy os traigo un post que quiere llamar a la acción a todos los que tengáis cuenta en Twitter y querásis sumaros a esta campaña de marketing social que lucha por la incorporación de personas

Comportamiento del ConsumidorInsights y EntornoMarketing

3 movimientos sociales para aprovechar en marketing

La nueva cultura hiperconectada, la manera de concebir la vida y el impacto de la influencia de las marcas que nos rodean, influyen en nuestro comportamiento de compra y, por supuesto, en nuestra

Insights y EntornoMarketing

¿El producto ayuda a posicionar la marca? Caso McDonald’s.

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis que McDonald’s España ha contado con la colaboración de dos reconocidos chefs con Estrella Michelín (2 cada uno), para llevar a cabo una nueva

Insights y EntornoReflexiones

La influencia del proceso de fabricación en la marca

Es común hablar de marcas y de sus relaciones con los consumidores. De lo que transmiten cuando lanzan sus productos o servicios al mercado, pero no es tan común hablar de todo el proceso que hay

Insights y Entorno

Macrotendencias y microtendencias en marketing

En el pasado artículo sobre coolhunting hablábamos de la importancia de Internet en los procesos de identificación de tendencias de mercados y gustos en los consumidores. Algo muy global pero que