Array ( [paged] => 5 [category_name] => insights-y-entorno [error] => [m] => [p] => 0 [post_parent] => [subpost] => [subpost_id] => [attachment] => [attachment_id] => 0 [name] => [pagename] => [page_id] => 0 [second] => [minute] => [hour] => [day] => 0 [monthnum] => 0 [year] => 0 [w] => 0 [tag] => [cat] => 197 [tag_id] => [author] => [author_name] => [feed] => [tb] => [meta_key] => [meta_value] => [preview] => [s] => [sentence] => [title] => [fields] => [menu_order] => [embed] => [category__in] => Array ( ) [category__not_in] => Array ( ) [category__and] => Array ( ) [post__in] => Array ( ) [post__not_in] => Array ( ) [post_name__in] => Array ( ) [tag__in] => Array ( ) [tag__not_in] => Array ( ) [tag__and] => Array ( ) [tag_slug__in] => Array ( ) [tag_slug__and] => Array ( ) [post_parent__in] => Array ( ) [post_parent__not_in] => Array ( ) [author__in] => Array ( ) [author__not_in] => Array ( ) [ignore_sticky_posts] => [suppress_filters] => [cache_results] => 1 [update_post_term_cache] => 1 [lazy_load_term_meta] => 1 [update_post_meta_cache] => 1 [post_type] => [posts_per_page] => 14 [nopaging] => [comments_per_page] => 50 [no_found_rows] => [order] => DESC [orderby] => date )
Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Coolhunting y la caza de tendencias en la red: Netnografía

Unos de los campos más interesantes y a la vez complicados de todo el universo que envuelve a marketing es la búsqueda de tendencias de mercados. Lo que denominamos coolhunting. Fue una de las

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

El aburrimiento en marketing

Espero que no estéis leyendo este post hoy por las mismas razones que me llevaron a mi a escribirlo. Así es, el hastío me trajo la creatividad de escribir sobre una idea que creo muy potente para

Insights y EntornoMarketing

La magia de la proporción áurea en marketing

Recuerdo una de las partes que más me atraída y me fascinaba de las matemáticas y la ingeniería. Eran los números, pero sobre todo, el misterio que envuelven muchos de ellos. Recuerdo cuando

Insights y Entorno

El poderoso uso del texto en marketing

Nos olvidamos demasiadas veces de mirar más allá y dejarnos llevar por las primeras impresiones. No digo que estas no valgan y tengan éxito en según qué situaciones, pero cuando se trata de

Insights y EntornoMarketing

Conseguir mucho pidiendo poco en marketing

En muchas ocasiones de nuestras vidas nos surge la necesidad de pedir un favor a alguien que no conocemos. En la cola del súper, con el informático que viene a la oficina, en el taller

Insights y Entorno

El futuro del marketing: Compartir lo que nos sobra

Es paradójico pensar que las estrategias que trabajamos en marketing están diseñadas para aumentar o incluso maximizar las ventas de las marcas a las que representamos. Muchas veces sin pensar

CreatividadInsights y Entorno

Marketing y la rentable irracionalidad

Ha llovido algo desde la famosa creación del Ecce Homo de Borja por la celebérrima ya, Cecilia Giménez, pero con tiempo y con creatividad parece que «el desastre» se convierte en rentable. Para

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

Las clases sociales para marketing ya no existen

¿Pensáis que es una locura? Si pensamos con nuestra lógica tradicional, puede que sí, pero si lo miramos con una perspectiva más amplia y analizamos bien nuestro entorno, puede que no. Y es que

Comportamiento del ConsumidorInsights y Entorno

¿Diseño packaging opaco o transparente?

Cuando estamos envueltos en un proceso de generación de un nuevo producto, llega el momento de pensar en el packaging del mismo. Idearlo, imaginarlo, diseñarlo… Una parte tan importante y

Insights y Entorno

Verdad verdadera sobre los Insights

En todo lo que rodea al marketing vemos y escuchamos como cada día nace un término nuevo, complejo y que no todos entendemos del todo bien, o por lo menos, de la misma manera. Al parecer, esto

Insights y EntornoReflexiones

La amnesia digital en el consumidor del siglo XXI

Que tenemos un escenario completamente distinto comparado con hace 10 años, nadie lo niega, es una evidencia absolutamente clara. Y siempre he entendido, sin ser un gran espectador de teatro, que

CreatividadInsights y Entorno

Creatividad social. Caso Fundación Éxito

El trabajo que hacen las marcas por contribuir con la sociedad y aportar valores a la misma, es una tarea muy importante y necesaria, la cuál se debe trabajar con mucho cariño y creatividad.

Insights y Entorno

El fenómeno de la gentrificación

Para las marcas y para marketing el estudio de la sociedad y sobre todo del comportamiento del consumidor es un trabajo en el que se debe primar, al tiempo y al esfuerzo. Debemos conocer qué pasa

Insights y Entorno

La importancia de poner tu mensaje en contexto

En un escenario comunicativo como el actual, el mensaje es una herramienta clave para conectar con nuestros consumidores, pero muchas veces no es fácil. ¿Interpretan lo que yo quiero transmitir?