jamon de mar angel leon

El jamón del mar, la nueva innovación de Ángel León

por Paco Lorente
8 junio, 2021
comentarios 0

Hace apenas unos días os hablaba de la Pasta del Mar, lo nuevo que lanzaba Pescanova junto al chef Ángel León. Una pasta que estaba compuesta por pescado y que rompía todos los paradigmas vistos hasta el momento.

En esta ocasión, la creatividad se transforma en un nuevo producto innovador gracias a la habilidad del denominado Chef del Mar y a la combinación de dos elementos que, a priori, nada tienen que ver.

El jamón de cerdo es uno de los iconos de la gastronomía española, conocido en el mundo entero y posicionando a la Marca España como referente gastronómica sin igual. Este icono ha sido fuente de inspiración para que Ángel León consiga su sorprendente jamón del mar.

El jamón del mar, la nueva innovación de Ángel León

Recogiendo todos los paralelismos que guardan el cerdo y el atún rojo, el chef ha desarrollado un nuevo producto que imita los procesos y técnicas usadas para la obtención del clásico jamón, pero sustituyendo la materia prima por atún rojo de almadraba.

Un producto total que sorprende a un consumidor que espera novedades y que provoca el deseo con tan solo nombrarlo. La sustitución y la combinación de elementos ofrece posibilidades creativas tan singulares como rompedoras.

el chef del mar jamon de atun

Ángel León lo sabe y por eso sigue el camino marcado por su ventaja competitiva y promesa de marca (el Chef del Mar), explotando los recursos dentro de su caja para crecer como marca personal y lanzar productos sin ningún tipo de competencia.

Este jamón del mar es todo un hito en la gastronomía, no solo española sino también mundial, por su originalidad y por todo lo que supone. El producto guarda todos los aspectos funcionales que un jamón de cerdo tiene, pero también sus características emocionales.

Se corta sobre una especie de jamonera especial para ello y bajo los mismos criterios de corte a mano con cuchillo. El método de corte es idéntico para obtener una loncha fina y sabrosa. Mismas características, diferentes productos.

La creatividad es infinita y Ángel León sabe como transformarla. Estaremos muy atentos a lo próximo.

Foto: DJ

Suscríbete

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *